Viernes, 28 Enero 2022

Becas de formación

El COM Alicante concede nueve becas de formación y los premios al mejor currículum MIR 2020 y tesis doctoral 2021

El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) ha celebrado el acto de entrega de las becas de formación 2020 a ocho residentes de la provincia para ayudarles a completar su formación a través de rotaciones por hospitales nacionales y del extranjero de reconocido prestigio

Alicante 22/11/2021 medicosypacientes.com/ COM Alicante
Además, se ha concedido la beca a Médicos Especialistas Jóvenes 2020, el Premio al Mejor Curríclum MIR 2020 y los premios Tesis Doctoral 2020-2021.
 
La sede colegial acogió el acto de concesión de los diplomas el jueves 18 de noviembre, que fue presidido por el Dr. Hermann Schwarz, presidente del Colegio de Médicos de Alicante, quien estuvo acompañado por la Junta Directiva.
 
Los becados en la convocatoria de Formación MIR 2020 han sido los doctores Francisco Pelegrín, Antonia Pomares, Blanca Marco del Río (beca formación nacional e internacional), Juan Carlos Palazón, Gloria Juan, Sandra Milena Silva y Samuel Vera. Con estas becas, el Colegio pretende fomentar el estudio, la investigación y la formación de los residentes que se especializan en la provincia.
 
En la convocatoria Médicos Especialistas Jóvenes 2020 ha sido becada la Dra. Belén Sánchez.
 
El Premio al Mejor Currículum MIR 2020 ha recaído en el Dr. Julio Sesma. 
 
Respecto a la convocatoria de Tesis Doctoral 2020-2021, el primer premio ha sido para la Dra. Ana María Llamas, el segundo para el Dr. Teodorikez Wilfox Jiménez, y el tercero para la Dra. Eva Perelló.