Martes, 17 Mayo 2022

Conflicto Ucrania

El Colegio de Médicos de Zaragoza dona 5000 euros a la Campaña de Emergencia Cáritas Diocesana con Ucrania

El Colegio de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha entregado esta mañana una donación de 5000 euros para la Campaña de Emergencia Cáritas Diocesana con Ucrania. Esta ayuda irá destinada a cubrir las necesidades humanitarias básicas de la población afectada en la zona

Zaragoza 28/03/2022 medicosypacientes.com/ COM Zaragoza

La entrega de esta ayuda se ha llevado a cabo esta mañana en la sede de Caritas Zaragoza en una reunión en la que han estado presentes el presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, Javier García Tirado; la secretaria del COMZ, Belén Lomba, el vicepresidente del COMZ y responsable del área de cooperación del COMZ, José Manuel Cardiel, Gloria Fernández Melilla, vocal de Médicos de Administraciones Públicas del COMZ,  y el director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Carlos Gómez Bahillo. 

Un 0,7% del presupuesto del COMZ se destina a ayudas para proyectos de cooperación y desarrollo

Esta iniciativa se suma a las ayudas que anualmente la institución colegial convoca para Proyectos de Cooperación y Desarrollo en el ámbito Sanitario. Estas ayudas que están en marcha desde 2002 y cuyo plazo para solicitar está abierto hasta  el 6 de mayo, están dirigidas a organizaciones no gubernamentales sanitarias o sociosanitarias de la provincia de Zaragoza y a las ONG's o Fundaciones Solidarias de Sociedades Científicas o Profesionales Médicas de ámbito nacional con delegaciones en la provincia de Zaragoza.

El objetivo de esta convocatoria es fomentar acciones que permitan cubrir las necesidades básicas de la población en materia de salud. Asimismo, el Colegio mantiene su compromiso de destinar el 0,7% de su presupuesto a ayudas a proyectos de cooperación y desarrollo, llegando hasta los 20 000 euros.