Martes, 25 Septiembre 2018

El plazo para solicitarlas finaliza el 7 de mayo

El Colegio de Médicos de Zaragoza convoca ayudas por valor de 20.000 euros para proyectos de cooperación y desarrollo

El Colegio de Médicos de Zaragoza convoca ayudas por valor de 20.000 euros para proyectos de cooperación y desarrollo en el ámbito sanitario y/o sociosanitario. Se trata de una iniciativa que se viene haciendo el Comz desde 2002 con el objetivo de fomentar acciones que permitan cubrir las necesidades básicas de la población en materia de salud. El plazo para solicitarlas finaliza el 7 de mayo

Zaragoza 13/03/2018 medicosypacientes.com/ COM Zaragoza
El objetivo de fomentar acciones que permitan cubrir las necesidades básicas de la población en materia de salud.
De esta forma también, la entidad mantiene su compromiso de destinar el 0,7% de su presupuesto a ayudas a proyectos de cooperación.
 
 Estas subvenciones están dirigidas a las Organizaciones No Gubernamentales sanitarias o sociosanitarias de la provincia de Zaragoza y a las ONG's o Fundaciones Solidarias de Sociedades Científicas o Profesionales Médicas de ámbito nacional con delegaciones en la provincia de Zaragoza. 
 
34 proyectos de cooperación y desarrollo
 
A lo largo de estos dieciséis años en los que se ha puesto en marcha esta iniciativa, el Colegio de Médicos de Zaragoza ha destinado 221.000 euros a la realización de 34 proyectos de cooperación y desarrollo en África, Asia, América latina, o en el cuarto mundo, con alguna ayuda solidaria para proyectos más cercanos.
 
El año pasado, por ejemplo, estas ayudas sirvieron para financiar  el equipamiento de la sala de parto y maternidad del Puesto de Salud de Diamaguene, Saint Louis (Senegal), a través de Medicusmundi; un proyecto de asistencia sanitaria y docencia en, Manila (Filipinas) gestionado por  la Asociación Phileos; y para la iniciativa ‘Reduciendo la mortalidad infantil en África subsahariana. Formación en el tratamiento de las hidrocefalias en el Kamuzu Central hospital de Lilongwe, Malawi’, de la Asociación Wawitai.
 
La información completa de las bases de la convocatoria se pueden consultar en: www.comz.org/accion-social/oficina-cooperacion.
 
El plazo para solicitar estas ayudas, que ya está abierto, finaliza el 7 de mayo, inclusive. El Colegio de Médicos de Zaragoza entregará estas ayudas a los proyectos seleccionados el próximo 8 de junio, coincidiendo en el acto institucional que se celebra con motivo de la fiesta colegial.