Martes, 26 Mayo 2020

Se benefician nueve facultativos

El Colegio de Médicos de La Rioja hace entrega de las Becas de Movilidad 2016

El Colegio de Médicos de La Rioja hizo entrega de las las Becas de Movilidad 2016 de las que se benefician nueve facultativos que les ha permitido seguir mejorando profesionalmente en diferentes puntos de España, Europa y Estados Unidos

Logroño 23/12/2016 medicosypacientes.com / COM La Rioja
Becas de Movilidad 2016.

Los beneficiarios son: La Dra. Marta Jauregui González-Guija.– MIR Psiquiatría (R3), con una rotación externa en el Servicio médico-pedagógico de Ginebra de Suiza en la Especialidad de Psiquiatría (Psiquiatría Infanto-Juvenil) del 4 de abril al 30 de junio del 2016. La Dra. Ana Coloma López. Nº Colegiada 26/2603477 – MIR Nefrología (R4), con una  rotación externa en el Clínico Mayo de Minnesota, Estados Unidos en la Especialidad de Nefrología (Enfermedades Glomerulares) del 6 de septiembre al 6 de diciembre del 2016. La Dra. Aida Isabel González Gonzáez – MIR Hematología y Hemoterapia (R4), con una rotación Externa en el Hospital Universitario de la Paz de Madrid en la Especialidad de Hematología y Hemoterapia (Unidad de Trasplante de Médula Ósea) del 1 de enero al 31 de marzo del 2016. 

La Dra. María Monzón Alonso – MIR Medicina Intensiva (R4) con una rotación externa en el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid en la Especialidad de Medicina Intensiva (Politraumatizados graves) del 1 de Octubre al 31 de Enero del 2016. La Dra. Nurka Cristina Torres Vargas – MIR Aparato Digestivo (R4), con una rotación externa en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, en la Especialidad de Aparato Digestivo (Trasplante Hepático) del 2 de mayo al 30 de junio del 2016. 

La Dra. Astrid Verónica Alvarado Faria – MIR Neumología (R4), con una rotación externa en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid en la Especialidad de Neumología (Cuidados respiratorios intermedios) del 1 de enero al 31 de marzo del 2016. El Dr. Jorge Juan Sierra Serrano – MIR Cirugía Ortopédica y Traumatología (R5, con una rotación externa en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, en la Especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología (Patología de la mano/Tratamientos extremidad inferior) del 1 de septiembre al 30 de noviembre del 2016. 

La Dra. Lidia Ceniceros Robles – MIR Radiodiagnóstico (R4), con una rotación externa en el Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid en la Especialidad de Radiodiagnóstico (Radiología Torácica, Neurorradiología intervencionista, Neurrroadiología) del 1 de febrero al 31 de mayo del 2016, cuatro meses. Y la Dra. María Ester Lizuain Abadía – MIR Radiodiagnóstico (R4), con una rotación externa en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid en la Especialidad de Oftalmología (Glaucoma y Córnea) del 1 de junio al 31 de julio del 2016. 

Todas estas estancias, persiguen favorecer e incentivar a estudiantes universitarios o profesionales, en una actuación dirigida a propiciar la movilidad con fines de actualización permanente en cualquier área de conocimiento, favoreciendo  la formación especializada en otros países o puntos de la geografía nacional dentro de la rama profesional.