Viernes, 23 Agosto 2019

Entre los días 2 y 3 de junio

El Colegio de Médicos de Granada acoge el I Congreso Andaluz de Derecho Sanitario

El Colegio de Médicos de Granada acoge entre los próximos 2 y 3 de junio el I Congreso Andaluz de Derecho Sanitario, impulsado por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y los Colegios de Médicos de esta comunidad autónoma, a través de sus letrados, en colaboración con la Asociación Andaluza de  Derecho Sanitario

Granada 23/05/2016 medicosypacientes.com
La innovación como un derecho de los pacientes y la responsabilidad por daños sanitarios son temas que se abordan en este Congreso de Derecho Sanitario

Durante dos días se ofrecerá un programa científico que incluye diversas conferencias y mesas redondas donde intervendrán ponentes procendentes de distintas ramas del Derecho y de la Medicina, que abordarán la problemática y casuística de los distintos temas, y donde se presentarán las principales novedades jurisprudenciales.

En la inauguración está prevista la presencia del consejero de justicia y de interior, Emilio de Llera Suárez, además del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Rio. También participarán en dicho acto el presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Dr. Antonio Aguado, el presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Sanitario, Eduardo Martin, además del presidente del Colegio de Médicos de Granada, Dr. Javier de Teresa.

El I Congreso Andaluz de Derecho Sanitario incluye temas entre los que cabe destacar la innovación como un derecho de los pacientes, la responsabilidad por daños sanitarios, la regulación jurídica de los medicamentos biológicos, la contratación en el sector público sanitario, la colaboración público-privada, desde una dimensión funcional y jurídica.

Para consultar el programa pinchar aquí