Sábado, 21 Septiembre 2019

Unidad de Formación Continuada

El Colegio de Médicos de Córdoba, el primero en conseguir la acreditación ACSA en Andalucía

La Unidad de Formación Continuada del Colegio de Médicos de Córdoba ha conseguido la acreditación en el nivel avanzado por parte del Comité de Certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), siendo el primer colegio de médicos en Andalucía en conseguirlo

Córdoba 26/07/2019 medicosypacientes.com/ COM Córdoba
La Unidad de Formación Continuada del Colegio de Médicos de Córdoba ha conseguido la acreditación
Según ha indicado la institución colegial en una nota, la certificación ACSA es un reconocimiento a la calidad de la oferta formativa y a la metodología organizativa y administrativa que se ha alcanzado con arreglo a los estándares establecidos y requeridos por la agencia.
 
Todo ello ha sido posible gracias a la implicación del personal administrativo del Colegio Oficial de Médicos de Córdoba, de los colegiados docentes que colaboran en las actividades formativas, de los colegiados que asisten regularmente a estas actividades y que nos muestran su respaldo, y en especial al responsable de la unidad, Luis Palenzuela, por su apuesta por este proyecto.
 
De esta forma, las actividades formativas que organice el Colegio de Médicos a través de su Unidad de Formación Continuada tendrán el respaldo de este organismo siendo el objetivo futuro seguir avanzando en los altos estándares de calidad marcados.
 
El objetivo fundamental del Colegio de Médicos de Córdoba, a través del Área de Formación Médica, es la de proveer a los colegiados y promocionar aquellas actividades que contribuyan a mantener, desarrollar o mejorar los conocimientos, habilidades y capacidades que los médicos utilizan en su desarrollo profesional.
 
Esta tarea está encomendada al Grupo de Formación cuyo responsable coordinador, Luis Palenzuela tiene rango de vicepresidente en la Junta Directiva. El Grupo de Formación establecerá a través del coordinador los acuerdos necesarios con entidades e instituciones con el fin de facilitar la provisión de actividades formativas para el colegiado así como aquellas destinadas al desarrollo de la competencia profesional.
 
El Área de Formación velará por mantener la excelencia en sus buenas prácticas y aspirará al reconocimiento de esta excelencia a través de la certificación de sus acciones por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA). Esta Agencia será también la referente para la acreditación de las actividades formativas.