Jueves, 2 Abril 2020

Más de la mitad son mujeres

El Colegio de Médicos de Cantabria da la bienvenida a los nuevos residentes

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria y la concejal de Familia del Ayuntamiento de Santander, Dr. Tomás Cobo y María Tejerina, respectivamente, dieron la bienvenida a los nuevos médicos residentes (MIR), en un acto que celebrado en el Palacio de la Magdalena de Santander

Santander 31/05/2016 medicosypacientes.com / COM Cantabria
El acto se celebró en el Palacio de la Magdalena de Santander.

Al acto asistieron cerca del centenar de nuevos médicos residentes (MIR) y contó con la presencia de los miembros de la junta directiva del Colegio de Médicos de Cantabria, entre ellos, el vicepresidente primero, Dr. Francisco Javier Hernández de Sande, y las vocales de Médicos de Atención Primaria y la vocal de Medicina Privada por Cuenta Ajena, Dra. María Montserrat Matilla Barba y Dra. Verónica Nicolás Herreros, respectivamente así como el vocal Médicos Jubilados, Dr. Fernando De la Torre Carrasco.

Asimismo, también estuvo presente la subgerente y el responsable de Formación del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Beatriz López y Javier Adín, respectivamente, así como diferentes directivos de los centros hospitalarios de la región.

El acto de los nuevos médicos residentes, de los cuales más de la mitad son mujeres, se celebró por novena vez en el Palacio de La Magdalena. La mayor parte de los nuevos profesionales de la sanidad proceden de la comunidad autónoma, y el resto de las distintas provincias de España, así como de diversos países de Hispanoamérica.

El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria explicó que los nuevos residentes tiene que aprovechar “al máximo la oportunidad que les ofrece el sistema sanitario, para aprender”, y que tienen que iniciar esta nueva etapa formativa con “ilusión y motivación”. 

Asimismo, recordó a los médicos residentes que tengan en cuenta los excelentes profesionales que tiene la sanidad regional y de los que pueden aprender muchas cosas para ser buenos médicos.