Campaña medicina rural

Jueves, 11 Agosto 2022

Homenaje

El Colegio de Médicos de Araba homenajea a los profesionales con 25 años de colegiación

En este reconocimiento, realizado en la sede colegial, se realizó además la entrega del Premio Proyecto Solidario ICOMA 2021 a Medicus Mundi Álava

Araba 28/06/2022 medicosypacientes.com/ COM Araba
El Colegio de Médicos de Araba (ICOMA) celebró el lunes 27 de junio un reconocimiento a los profesionales que han cumplido 25 años de colegiación en el ICOMA. Un evento que permitió homenajear a casi un centenar de médicos y médicas que han celebrado sus bodas de plata en el Colegio durante los últimos tres años.
 
La pandemia imposibilitó la realización del habitual reconocimiento en los últimos años, por lo que el Colegio quiso homenajear en un único encuentro a los profesionales que cumplieron sus 25 años con ICOMA en 2020, en 2021 y en 2022. Un reconocimiento a su dedicación y trabajo diario en favor de la sanidad alavesa. 
 
El presidente del ICOMA, Kepa Urigoitia, agradeció en su discurso el compromiso demostrado por todos los profesionales especialmente en los últimos años y demandó un esfuerzo a las instituciones que gestionan nuestros sistemas de salud para poner en marcha medidas, a corto y largo plazo, que garanticen la sostenibilidad del sistema sin menoscabar su calidad y poniendo en valor la profesión médica.
 
Durante la celebración de este evento se procedió a la entrega del Premio Proyecto Solidario ICOMA 2021 a Medicus Mundi Álava, al que se destina el 0,7% del presupuesto del Colegio del año pasado. Su proyecto de apoyo al centro nutricional de Kalana (Mali) resultó ganador de la última convocatoria de este premio dirigido al mejor proyecto sanitario de solidaridad y desarrollo presentado por profesionales médicos de la provincia.  La ayuda concedida, de más 4500 euros, permite la compra de leche como suplemento a la lactancia materna para menores entre 0 y 6 años.
 
Este acto, que tuvo lugar por primera vez en el salón de actos de la sede colegial, contó con la actuación del monologuista Gorka Aguinagalde que amenizó este evento festivo.