Campaña medicina rural

Jueves, 11 Agosto 2022

Convenio Marco de Colaboración- CGCOM y APSAE

El CGCOM y profesionales de la salud argentinos establecen líneas de acción conjuntas en beneficio de la profesión médica

El Dr. Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM); y la Dra. Nora Ruggieri, presidenta de la Asociación de Profesionales de la Salud Argentinos en España (APSAE), han firmado un convenio de colaboración para establecer líneas de acción conjuntas en beneficio de la profesión médica

Madrid 21/07/2022 medicosypacientes.com/ Álvaro G. Torres/ Sara Guardón
Nora Ruggieri y Tomás Cobo
El convenio, ratificado hoy en la sede del Consejo General de Médicos promueve, entre otros temas, colaborar en materia de formación médica continuada (FMC), intercambiando programas formativos de la profesión médica de cualquier tipo y formato. Asimismo, favorece el intercambio de experiencias formativas, buscando equivalencias y puntos de encuentro para el reconocimiento mutuo de la formación impartida y reconocida.
 
“Queremos ser útiles con nuestros compañeros médicos de Argentina y hacerles partícipes de todas las actividades que tenemos de formación médica, así como de acreditación. Con este convenio pretendemos establecer un vínculo con los médicos de Argentina en España y con el Ministerio de Sanidad para ayudar en todos los trámites en materia de homologación”, ha asegurado el Dr. Tomás Cobo, presidente del CGCOM, quien ha resalado la importancia de “informar a nuestros compañeros para que formen parte de la gran familia médica española y de la internacional”.
 
Por su parte la Dra. Nora Ruggieri, presidenta de APSAE, ha destacado “el honor que supone la firma de este convenio”. “Para nosotros es un gran paso poder aunarnos con una organización de tanto nivel como tiene el CGCOM”, ha dicho.
 
Otro de los objetivos de este acuerdo es colaborar en la acreditación de la formación médica continuada (FMC), facilitando el uso de la plataforma de SEAFORMEC-EACCME desarrollada en base al convenio que mantienen UEMS y CGCOM. 
 
Promover el intercambio de todo tipo de publicaciones en papel o en soporte electrónico, editadas por ambas partes y dirigidas a los médicos, que puedan ser de interés y utilidad, es otra de las acciones que desarrollarán conjuntamente; así como impulsar un intercambio continuo de experiencias, programas, problemáticas y soluciones de utilidad en el ámbito institucional, profesional médico y sanitario en general, incluidos aspectos de políticas en el ámbito de la salud.
 
Finalmente, promoverán colaborar y apoyarse mutuamente en las organizaciones médicas internacionales en las que participan en común y aún en las que no pertenezca la otra parte, en función de necesidades y estrategias; y encuentros bilaterales entre los representantes de ambas organizaciones.