Miércoles, 12 Agosto 2020

Plazas MIR

El CGCOM habilita en su web un apartado para ayudar a los MIR en su elección

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha puesto en marcha un apartado web que analiza de forma personalizada las plazas MIR elegidas entre 2015 y 2019

Madrid 21/06/2020 medicosypacientes.com

Se trata de un proyecto del CGCOM, con la colaboración del Centro de Estudios del Sindicato Médico de Granada, impulsado por el Dr. Rafael Ruiz, FEA de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Reina Sofía de Córdoba y miembro del Comité Asesor COVID19 del CGCOM, y el Dr. Vicente Matas, vocal nacional de Atención Primaria Urbana del CGCOM. 

El Dr. Ruiz explica que el objetivo es hacer una web “interactiva, fácil, que contenga mucha información y tenga capacidad para modificarse e impulse la interacción por parte del médico opositor que va a empezar con el Mir”. 

 Añade que “debido a que cada uno tiene unas preferencias personales en especialidades, en ciudades y depende del número conseguido en el MIR es muy personalizable y permite hacerse una idea de lo que ha ocurrido en los últimos cinco años con respecto a las plazas que le interesan, por ciudad, especialidad y número obtenido”.

En la web se puede analizar la dinámica de elección de las plazas MIR de los últimos cinco años y su distribución por el número de orden, por provincias, un listado de plazas y un resumen estadístico.

El Dr. Ruiz detalla que lo que ayuda al MIR es la información, especialmente este año que la elección es telemática y “va a necesitar mucho conocimiento de la situación para tener un listado grande las plazas. Por este motivo, saber cómo se han elegido las plazas en los últimos cinco años ayuda a realizar una lista de hospitales más realista, según el comportamiento de los últimos años”.