Sábado, 20 Abril 2019

A partir del 17 de octubre

El Ateneo de Madrid acoge la exposición del VI Certamen Iberoamericano de las Artes de la FPSOMC

 

El próximo 17 de octubre tendrá lugar la inauguración de la exposición de las obras presentadas al VI Certamen Iberoamericano de las Artes de la Fundación para la Protección Social de la OMC, una cita artística que albergará el Ateneo de Madrid y que se prolongará hasta el día 30 de ese mismo mes

10/09/2014 medicosypacientes.com

 

Madrid, 11 de septiembre de 2014 (medicosypacientes.com)

Una edición más, el Certamen ha logrado congregar a más de cien médicos artistas que el próximo mes de noviembre competirán por hacerse con uno de los distintos premios en las siete categorías del Certamen.

En concreto, en la sexta edición se han presentado 21 pinturas, 21 relatos cortos, 12 poesías, 9 novelas, 8 dibujos, 5 esculturas y 85 fotografías, conformando un total de 161 obras. La Sala de Exposiciones del Ateneo de Madrid, calle del Prado 21, acogerá la exposición de las obras de pintura, dibujo, fotografía y escultura, del 17 al 30 de octubre de 2014.

El Certamen cuenta con una dotación total en premios de más de 85.000 euros repartidos en siete categorías: novela, pintura, escultura, relato corto, dibujo, fotografía y poesía. Todas las categorías constan de un primer premio y dos accésit. El primer premio en las categorías de Pintura, Escultura y Novela es de 12.000 euros; en Poesía, 5.500 euros; Relato Corto y Dibujo la cantidad es de 4.500 euros y en Fotografía llega a 2.700 euros. Los accésit tienen unos premios de 3.600 euros en Novela, Pintura y Escultura, 1.350 euros en Poesía, Relato Corto y Dibujo y 900 euros en fotografía.

Este año destaca como novedad la participación de los profesionales del Colegio de Médicos de la República Saharaui, con quien la corporación mantiene líneas de colaboración, que se unen a todos los médicos colegiados en España. También estarán presentes los médicos de los países de la comunidad iberoamericana, así como los empleados de los Colegios de Médicos de España y de la Organización Médica Colegial.

Con este Certamen, que en 2014 cumple seis años desde su creación en 2009, la Fundación se propone divulgar entre la población médica la actividad de protección social que realiza, y a la vez fomentar las artes y las letras entre este colectivo, colectivo en que a lo largo de la historia se ha mostrado especialmente sensible y proclive hacia el cultivo de estas disciplinas; buena muestra de ello son los innumerables médicos artistas y escritores de reconocido prestigio.