Sábado, 21 Octubre 2017

FPSOMC y FCOMCI se suman a la celebración del Día

El acceso de las mujeres a la protección social en salud, lema de la OMS en el Día Internacional de la Mujer 2017

La protección social es un concepto amplio que abarca todas las medidas del Estado para universalizar las prestaciones y los servicios prioritarios, tales como vivienda, trabajo, educación, pensiones y salud. Por ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra hoy, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer 2017 bajo el lema “el Acceso de las Mujeres a la Protección Social en Salud, ¡que ninguna mujer quede atrás!” con el objetivo de demandar políticas de protección social de la salud basadas en el derecho a la salud de este colectivo y concienciar sobre realidades y condiciones que afectan y restringen la capacidad de las mujeres de satisfacer sus necesidades y demandas de salud en algunos entornos

Madrid 07/03/2017 medicosypacientes.com
La salud es un derecho fundamental y un requisito para el desarrollo humano y social, por ello la OMS aboga por garantizar a las mujeres oportunidades de beneficiarse de esquemas de protección social en salud y superar las barreras de acceso que se encuentran en determinadas regiones del mundo.
 
Asimismo aboga por brindar servicios de salud integrales para las mujeres en los esquemas de servicios básicos, además de la salud sexual y reproductiva, desarrollar políticas sociales que busquen una distribución justa del trabajo entre el estado, la comunidad, el sector privado y los hogares, y dentro de estos, entre los hombres y las mujeres.
 
En este día Naciones Unidas reflexionará sobre cómo acelerar la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible para impulsar la aplicación efectiva de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Asimismo, se centrará en nuevos compromisos de los gobiernos bajo la iniciativa «Demos el paso» de ONU Mujeres y otros compromisos existentes en materia de igualdad de género, el empoderamiento de las mujeres y los derechos humanos de las mujeres.
 
La FPSOMC ofrece prestaciones para facilitar la corresponsabilidad entre hombres y mujeres
 
La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) se suma a la celebración de Naciones Unidas y OMS del Día Internacional de la Mujer, recordando las prestaciones y recursos que ofrece la Fundación para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y profesional de hombres y mujeres de la profesión médica que tienen a su cargo personas dependientes y facilitar la corresponsabilidad entre ambos en el hogar.
 
Con estas prestaciones la FPSOMC trabaja para avanzar en la igualdad de género y paliar las situaciones de especial necesidad y pobreza que originan el cuidado de personas dependientes.
 
La Fundación atiende y da respuesta a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social y educativa de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia de protección social. Garantiza con la solidaridad de todos médicos españoles la ayuda hacia compañeros o familiares en situación de especial necesidad.
 
La FCOMCI en defensa del derecho al acceso a los servicios de salud de las mujeres 
 
La Fundación para la Cooperación Internacional de la OMC (FCOMCI) celebra el Día Internacional de la Mujer sumándose a los esfuerzos internacionales de defender los las Mujeres y resaltando la labor del colectivo médico cooperante y voluntario para mejorar el acceso a la sanidad de las mujeres en los países empobrecidos mediante programas de salud para reducir al mínimo la mortalidad y las enfermedades provocadas por sus condiciones de vida.
 
Desde la fundación se apoya la acción por el derecho a la salud colaborando en intervenciones de cooperación internacional, mediante la elaboración y ejecución de proyectos y programas sanitarios, directamente o a través de instituciones y ONGS de carácter sanitario y promoviendo campañas de prevención y de promoción de la salud.