Viernes, 16 Noviembre 2018

Historia de la FPSOMC

Dra. Ana Isabel Marcos: "La FPSOMC y el Colegio han permanecido siempre a nuestro lado acompañándonos en esta difícil situación"

La Dra. Ana Isabel Marcos, colegiada en el Colegio de Médicos de Cuenca, se hizo cargo de sus dos sobrinas cuando su hermano y su cuñada fallecieron en un accidente de tráfico. Desde entonces sus sobrinas perciben las ayudas de la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), a través del Colegio, que les ha permitido cursar estudios universitarios

Madrid 22/10/2018 medicosypacientes.com/ S.G.
Dra. Ana Isabel Marcos
 “Mi hermano y mi cuñada fallecieron en un accidente de tráfico. Él era médico y ella enfermera. Dejaron dos niñas huérfanas hace ya 18 años. En esos duros momentos, el apoyo del Colegio de Médicos fue crucial", asegura la Dra. Marcos en su testimonio recogido en el apartado de Historias de la FPSOMC.
 
Cuenta como desde la corporación colegial "nos facilitaron toda la información y fueron nuestro enlace con los proyectos sociales que la Fundación para la Protección Social de la OMC gestiona”.
 
Desde ese momento sus sobrinas percibieron las ayudas educacionales que la FPSOMC dispone en su catálogo de prestaciones para huérfanos de médico para pudieran continuar sus estudios. "Han permanecido siempre a nuestro lado, como verdaderos ángeles de la guarda, acompañándonos en esta difícil situación”, señala.
 
Tal y como, asegura, gracias a la solidaridad e implicación de médicos y patronos sus sobrinas han podido acceder a una formación universitaria que “les abrirá las puertas para un futuro esperanzador y en igualdad de oportunidades". 
 
Para ella, "estos proyectos garantizan el acceso universal a una formación académica, que de otro modo, no se podría cubrir dada las situación de desamparo en la que quedan muchas familias".
 
Por todo ello, agradece “la implicación, delicadeza y sensibilidad con la siempre nos hemos sentido tratados” desde la Fundación y el Colegio".
 
La FPSOMC dispone de una ayuda económica de carácter mensual destinada a cubrir gastos educacionales de los huérfanos menores de 21 años acogidos en la Fundación. Asimismo, tiene prestación económica destinada a prorrogar la cobertura del coste de la educación de los huérfanos protegidos por la Fundación hasta finalizar el curso cuando son mayores de 21 años.
 
Prestaciones educacionales de la FPSOMC: https://www.fpsomc.es/prestaciones_educacionales