Lunes, 25 Junio 2018

Boletín Nº 24 "Info Protección Social"

Convocatoria de los Premios Jesús Galán y nueva comisión técnica para el 20º aniversario del PAIME, novedades en protección social

La Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) ha constituido la comisión técnica de trabajo para la conmemoración del 20º aniversario del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), asimismo ha convocado los Premios Jesús Galán 2018 a los mejores expedientes académicos, tal y como recoge un nuevo número de su boletín "Info Protección Social"

Madrid 04/06/2018 medicosypacientes.com/ S.G.
Boletín Nº 24 "Info Protección Social"
El presidente de la Organización Médica Colegial, Dr. Serafín Romero, mantuvo un encuentro con el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB), representado por el Dr. Marc Soler, con la directora técnica de la Fundación para la Protección Social (FPSOMC), Nina Mielgo y con el director de la Fundación Galatea, Antoni Calvo, como miembros de la comisión técnica encargada de planificar los preparativos del acto conmemorativo del 20º aniversario del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) que se celebrará con una jornada el próximo mes de noviembre, según publica el Boletín.
 
Además esta publicación online incluye la nueva convocatoria de los Premios Jesús Galán con el objetivo de enaltecer el trabajo y la dedicación al estudio académico que realizan los huérfanos de médicos acogidos en la Fundación.
 
La participación de la FPSOMC en las XX Jornadas Anuales de la Sociedad Española de Patología Dual, celebradas en Madrid, en el simposio "Médicos tratando a médicos. Singladura de 20 años" para hablar sobre la evolución del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) y su adhesión a la campaña #somosfundaciones de la Asociación Española de Fundaciones (AEF) para hacer aún más visible la labor del sector fundacional ante el ciudadano, son otros temas que este número recoge.
 
Entre las informaciones que recopila en este número hace especial hincapié en que un total de 1.261.008 personas en España tienen reconocido algún grado de dependencia, haciendo alusión a los últimos datos de IMSERSO. De ellas, casi el 25% todavía no percibe la prestación a que tiene derecho. En cambio, sí reciben prestación 967.835 personas, lo que supone una cobertura media del 76,75%
 
La publicación también destaca que la Fundación recibió en su servicio de Valoración y Orientación Social 35 solicitudes a estudiar de casos de médicos colegiados, familiares y beneficiarios en lo referente a posibles necesidades y problemáticas de ámbito familiar, social, educativo, laboral, etc.
 
Esta edición del Boletín se centra concretamente en las ayudas destinadas a sufragar el gasto por la adquisición de determinados productos de apoyo para el cuidado personal que precisan las personas con movilidad reducida, derivada de situaciones de discapacidad y/o dependencia: alza y elevador de WC, sillas de ducha y de WC, productos adaptados para la bañera.
 
En agenda destaca cursos, eventos, jornadas, actos y congresos dentro del sector fundacional.
 
Testimonio beneficiaria OPEM. "Estoy agradecida a la Oficina por la gestión y la orientación laboral que me ha facilitado"
 
El boletín recoge además el testimonio de la Dra. Cristina Bombín, especialista en Psiquiatría,  que se encontraba en una situación de precariedad laboral hasta que conoció a la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM) de la Fundación para la Protección Social de la OMC que le facilitó la búsqueda de su actual empleo como psiquiatra laboral en una reconocida compañía francesa.