Campaña medicina rural

Domingo, 2 Octubre 2022

X FIEM

CONFEMEL expresa su rechazo a las declaraciones del ministro de Salud de Brasil contra médicos del servicio público

La Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (CONFEMEL) ha expresado, a través de un comunicado, su rechazo a las declaraciones del ministro de Salud de Brasil, Ricardo Barros, que se pronunció contra los médicos del servicio público brasileño

 

 

Madrid 25/07/2017 medicosypacientes.com
En su escrito, difundido en el marco del X Foro Iberolatinoamericano de Entidades Médicas (FIEM) CONFEMEL argumenta que "al decir que los médicos 'fingen que trabajan', el ministro de Salud insiste en agredir a estos profesionales, tratando de atribuirles su incapacidad para resolver los problemas que comprometen su actividad. Estas agresiones significan la ausencia de civilidad y urbanidad, violando preceptos obligatorios de la administración pública.
 
Además, deja de reconocer la importancia de los médicos en el sistema público de salud e imputa la culpa por los graves problemas identificados en la salud pública brasileña, originarios de la falta de condiciones de trabajo y financiamiento adecuado para el sector.
 
La Confederación Médica Latinoamericana, entidad internacional de representación de los médicos, manifiesta su repudio a las declaraciones injuriosas de esta autoridad y exige su retractación pública.
 
Se adjunta resolución.