Miércoles, 22 Mayo 2019

Del 7 al 22 de marzo

Comienza el plazo para solicitar las becas para Estudiantes de Medicina de la FPSOMC y el CEEM

Hoy comienza el plazo para solicitar las becas promovidas por el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), en colaboración con la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), destinadas a estudiantes de Medicina con dificultades económicas

Madrid 04/03/2016 medicosypacientes.com/AG

El plazo de solicitud de estas becas arranca hoy y finaliza el próximo 22 de marzo. Esta iniciativa, que cuenta con una dotación económica de 10.000 euros, tiene por objeto la concesión de ayudas económicas a los estudiantes de medicina de toda España con dificultades económicas para poder continuar con los estudios de esta disciplina universitaria que han recibido ayuda económica por parte del Ministerio de Educación para el curso 2014-2015 y este organismo se la ha denegado para el curso 2015 – 2016.

Domingo Sánchez, vicepresidente del CEEM y co-impulsor de estas becas, considera que esta iniciativa responde a la preocupación del CEEM por la "vulnerabilidad" de algunos estudiantes ante la crisis económica y de la "necesidad de solidaridad y ayuda" ante estas situaciones y pone en valor a la Fundación para la protección Social por es aquí – asegura – “donde hemos encontrado esos valores de solidaridad y acogida”.

Los estudiantes matriculados en Medicina para el curso 2015-2016 en cualquiera de las facultades de toda España e interesados en presentarse a esta convocatoria de ayudas económicas, deberán cumplimentar y enviar por correo postal a la FPSOMC una serie de documentos disponibles en: (http://www.fphomc.es/fundacion_ceem) para su tramitación.

Un acuerdo para gestionar becas y proteger la salud de los estudiantes de medicina

El pasado año la Fundación para la Protección Social de la OMC y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina firmaron un Convenio Marco de Colaboración que tiene, entre otros objetivos, gestionar becas para estudiantes de medicina con dificultades económicas y llevar a cabo programas de promoción, protección y prevención de la salud de los futuros médicos

El Convenio, que inicia hoy su andadura lo firmaron, por parte de la Fundación, su vicepresidente, el Dr. Serafin Romero, y, por parte de CEEM, su presidente en 2015, Juan Pablo Carrasco. En el acto participaron también, la directora técnica de la FPSOMC, Nina Mielgo, y el vicepresidente de los estudiantes, Domingo Sánchez Martínez.

La Fundación para la Protección Social de la OMC

La Fundación para la Protección Social de la OMC es un órgano de solidaridad entre el colectivo médico ante las diversas necesidades de protección que éstos o sus familias puedan presentar. En la actualidad proporciona asistencia a más de 3.000 personas a través de las distintas Prestaciones de Protección Social recogidas en su Catálogo 2016: Asistenciales, Educacionales, para la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Profesional, para la Promoción, Protección y Prevención de la Salud y un Servicio de Atención Social, así como a través un Servicio de Promoción de Empleo Médico.