Lunes, 9 Diciembre 2019

Mañana, Día Mundial Enfermedad Inflamatoria Intestinal

Cerca de 150.000 personas padecen Enfermedad Inflamatoria Intestinal en España

Mañana, 19 de mayo, se celebra en más de 40 países el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, una patología que en España se estima que afecta a cerca de 150.000 personas, de las cuales el 25% son niños y adolescentes. Por ello, la Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) se unen a la Campaña Mundial para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad iluminando durante ese día, monumentos y lugares emblemáticos en color púrpura (color oficial de la EII)

Madrid 17/05/2016 medicosypacientes.com
Desde ACCU España se ha conseguido iluminar el Palacio de Cibeles de Madrid de color púrpura para dar visibilidad a estas enfermedades
La EII provoca inflamación crónica del aparato digestivo y cursa con brotes (actividad) y con etapas de remisión (inactividad). Se desconoce el origen de esta patología, aunque se cree que puede estar provocada por la interacción de factores inmunitarios, ambientales y genéticos. Es más frecuente en los países desarrollados y existe mayor predisposición en ciertas familias, a pesar de no ser hereditaria.
 
En todo el mundo hay alrededor de 5 millones de pacientes de enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.
 
A pesar de no ser una enfermedad minoritaria, los enfermos de EII se enfrentan de manera habitual al desconocimiento de la enfermedad por parte de la Administración, del personal sanitario y a la “invisibilidad” de estas patologías ante la sociedad.
 
Por ello, en el Día Mundial de la EII, la Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) y las entidades confederadas ACCU, se unen a la Campaña de la Federación Europea de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa (EFCCA) para visibilizar y concienciar a la sociedad sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.
 
Esta Campaña consiste en iluminar durante el día de mañana, monumentos y lugares emblemáticos en color púrpura (color oficial de la EII), con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.
 
Desde ACCU España se ha conseguido iluminar el Palacio de Cibeles de Madrid. Otras asociaciones de ACCU a nivel provincial también se han sumado a esta iniciativa como, ACCU Álava con la iluminación de los arquillos y la balconada del Ayuntamiento de Vitoria; ACCU Cantabria con la iluminación del Gran Casino del Sardinero en Santander, ACCU Coruña con la Torre Hércules, ACCU Málaga con el Ayuntamiento de la ciudad, ACCU Orense con las As Burgas y ACCU Valladolid con el Ayuntamiento y la Cúpula del Milenio.
 
Mejora de la calidad de vida de las personas con EII
 
Con el fin de celebrar el Día Mundial de la EII 2016 la Federación Europea de Asociaciones de Crohn y la colitis ulcerosa (EFCCA) junto con sus asociaciones de 31 miembros y otras organizaciones hermanas con EII de todo el mundo se están uniendo sus esfuerzos en torno a la campaña de mejora de la calidad de vida de las personas con EII con el fin de crear una mayor conciencia sobre la enfermedad inflamatoria del intestino y para allanar el camino para la mejora de la calidad de vida de las personas con EII.