Campaña medicina rural

Miércoles, 5 Octubre 2022

Feira do Libro de Monforte

Cancelada la presentación de un libro en contra de la evidencia científica sobre la COVID-19 tras la advertencia del Consello Galego de Colexios Médicos

El Consello Galego de Colexios Médicos manifestó su sorpresa, no exenta de indignación, ante la presentación el día 25 de Agosto en Monforte, dentro del acto anunciado como Feiras do Libro de Galicia, de un libro titulado: "El engaño más grande en la historia de la salud".

Galicia 24/08/2021 medicosypacientes.com/ Consello Galego de Colexios Médicos
Este consejo aseguró que su sorpresa viene de que en la ficha técnica de dicho libro se afirma literalmente que la causa del COVID-19 "hay que buscarla en otros focos distintos al virus, como los campos electromagnéticos...".
 
Adviertieron del peligro de las vacunas y afirman que el libro es "un grito de alarma ante el suicidio asistido al que se está induciendo a la humanidad".
 
Desde el más profundo respeto a la libertad de expresión y opinión, el Consello Galego de Colexios Médicos quisoresaltar que: las agencias gubernamentales EMEA y FDA junto con los sistemas de salud de TODO el mundo avalan la efectividad y seguridad de las vacunas anti Covid.
 
Al mismo tiempo, las decenas de millones de vacunados han mostrado que ese supuesto "suicidio" no existe.
 
Su indignación nace de que organismos como la Xunta de Galicia, Xacobeo, Diputación de Lugo y Concello de Monforte, aparecen en el cartel anunciador como patrocinadores de la presentación de este libro. Queremos suponer que desconocían su contenido dado el ingente esfuerzo económico y sanitario que se está empleando en las campañas de vacunación.
 
El Consello Galego, como órgano de representación de los médicos, quiso manifestar que la profesión médica se guía por la mejor evidencia científica. "Nuestra misión es defender la ciencia el conocimiento y, al mismo tiempo, ser garante ante la sociedad de que nuestros colegiados actúen de acuerdo a estos parámetros. Por ello, solicitamos de los organismos antes citados, la retirada expresa de todo tipo de patrocinio ante las manifestaciones vertidas en ese libro y el rechazo de su contenido".
 
Así, la Federación de Librerías de Galicia ha decidido cancelar el acto de presentación de este libro para no dar espacio a convocatorias que pongan en tela de juicio la legalidad en relación con la pandemia, y para evitar que se identifique a la organización con tesis y posturas sontrarias a la evidencia científica y a lo que piensan todos sus miembros.