Campaña medicina rural

Martes, 16 Agosto 2022

Cada mes...entre mayores

17/04/2009

Con formato de diario y edición mensual, “Entre mayores” acerca en lenguaje claro y sencillo un amplio abanico de informaciones sobre salud para los mayores

Madrid, 18 abril 2009 (medicosypacientes.com)

En su último número, la publicación mensual con formato de diario, “Entre mayores”, adelanta información sobre el próximo Congreso Estatal de mayores que se va a celebrar del 18 al 20 de mayo, y que se articulará en torno a tres grandes bloques temáticos de gran interés: la igualdad de oportunidades; las relaciones entre generaciones; y envejecimiento y participación.

Se incluye también en este número, una entrevista con el doctor Francisco Toquero, quien ha desarrollado a lo largo de los últimos años una intensa labor como vicesecretario de la Organización Médica Colegial. Enfermedades como la esquizofrenia, problemas de la vida diaria como los accidentes domésticos, y asuntos de tanta importancia y renovada actualidad como es la dependencia, son traídos a sus páginas en un lenguaje de fácil lectura y comprensión.

Para el doctor Juan Carlos Moreno, habitual colaborador de “Médicos y Pacientes”, así como de otras publicaciones como “xornalgalicia.com”, y que a partir de ahora colaborará también con “Entre mayores”, cabría destacar “la perfecta exposición de artículos en su apartado de opinión, sus páginas de actualidad, las noticias que cubren todos los ámbitos sociales, legales, económicos, la agenda que reporta los múltiples Congresos a desarrollar, su particular suplemento interior donde se aprecian todo tipo de acontecimientos y entrevistas,...etc. en definitiva un amplio abanico de noticias relacionadas con el mundo de las personas mayores”.

También añade este divulgador de temas de salud, que “para cada autonomía maquetan un especial divulgativo con los temas internos, e incluyen, asimismo, páginas sobre alimentación, investigaciones y salud, hasta sobre economía y negocios”.

De la calidad de la publicación dan buena prueba algunos de los premios recibidos, como el Premio Imserso Infanta Cristina 2005 al mejor periódico dirigido a las personas mayores y su entorno; el Primer Premio "Abuelos" concedido por el Patronato de la Residencia de Ancianos "Hogar de Betania", o el Premio Especial del Jurado de Expomayores.

En el documento adjunto se ofrece la portada de este último número.