miércoles, mayo 22, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCVicepresidente CGCOM: "La reunión de la UEMS en España va a favorecer...

Vicepresidente CGCOM: «La reunión de la UEMS en España va a favorecer el impulso al Desarrollo Profesional de los médicos españoles»

 

El vicepresidente del Consejo General de Colegios de Médicos asiste hoy jueves, a partir de las 19,30 h., a la inauguración de la reunión de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) que se celebra en Granada en la sede del Colegio de Médicos hasta el próximo sábado. El Dr. Romero ha destacado la relevancia de este evento y la oportunidad que supone para, entre otros aspectos, el Desarrollo Profesional de los médicos españoles

 

 

Madrid, 16 de octubre 2014 (medicosypacientes.com/S.P.)

El vicepresidente del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), Dr. Serafín Romero, asiste hoy jueves, a partir de las 19,30 h. a la inauguración de la reunión de la Unión Europea de Médicos Especialistas que se celebra en Granada en la sede del Colegio de Médicos hasta el próximo sábado, siendo la primera vez que dicha Asociación escoge una entidad colegial para llevar a cabo su reunión anual más importante, en la que van a participar especialistas de 34 países europeos.

Al acto inaugural también acudirán la consejera de Sanidad de Andalucía, Mª José Sánchez Rubio, el director general de ordenación profesional del Ministerio de Sanidad, Javier Castrodeza, el presidente de la UEMS, Dr. Romuald Krajewski. También estarán presentes el presidente del Consejo Andaluz, Francisco Martínez Amo, el presidente del Colegio de Médicos de Granada, anfitrión del evento, además de otros miembros de la Comisión Permanente de la OMC, entre ellos el Dr. Rodríguez Vicente, tesorero.

Como ha señalado el vicepresidente del CGCOM «que la UEMS haya elegido nuestro país y un Colegio de Médicos como el de Granada para su reunión anual representa un hecho muy significativo para la propia profesión médica», además de «darle un nuevo impulso al necesario Desarrollo Profesional de los médicos españoles en un entorno europeo, teniendo en cuenta, como ha recordado, que en un plazo no superior a  cinco años, como dicta la Directiva Europea 2013/55/UE de Cualificaciones Profesionales, se le va a exigir a los profesionales que hayan pasado por algún tipo de acreditación, recertificación o validación de su actividad».

Desde el CCGOM, ha explicado el Dr. Serafín Romero, «se está trabajando para implementar la Validación Periódica de la Colegiación (VPC) y el Desarrollo Profesional Continuo junto con las Sociedades Científicas» y vamos a tener la oportunidad de compartir jornada de trabajo con la  organizacion acreditadora de la formación médica continuada en Europa como es la UEMS

En España, el partner de la UEMS es el CGCOM a través del SEAFORMEC que desde su creación, en el año 2003, ha acreditado más de 9.000 actividades formativas. El Dr. Romero ha aprovechado esta oportunidad para remarcar «la responsabilidad, experiencia y competencia que tiene el CGCOM en todo lo referente a acreditación de formación médica continuada».

Competencias que fueron ratificadas el pasado mes de mayo con la firma de un acuerdo de colaboración entre el CGCOM, el Ministerio de Sanidad y la UEMS, en la sede de la OMC centrado en el impulso del DPC y en una certificación del conocimiento de los propios profesionales.

Cabe recordar, al respecto, que el Consejo General de Colegios Médicos, en base a sus estatutos, ostenta la representación de la profesión médica ante todas las organizaciones médicas y sanitarias internacionales, entre las que está incluida la UEMS, a la que pertenece desde 1986. Integrada por 34 países, se trata de la organización médica más numerosa, ya que representa a más de un 1.600.000 médicos, así como la más antigua, con 56 años de existencia, después de la Asociación Médica Mundial (AMM).

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares