miércoles, enero 15, 2025

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesFormaciónUtilidad para la práctica clínica, balance de los estudiantes del curso sobre...

Utilidad para la práctica clínica, balance de los estudiantes del curso sobre gestión empresarial de la FFOMC

La Fundación para la Formación de la OMC (FFOMC) en colaboración con la Fundación Mutual Médica han realizado un curso sobre gestión empresarial para profesionales de la Medicina que finalizó el pasado jueves, 14 de noviembre.

En él, los estudiantes han recibido formación acerca de la gestión económica y financiera, fiscalidad, normativa y claves de negociación de sus centros sanitarios o consultas médicas. Todo ello con el objetivo de adquirir las herramientas necesarias para el desempeño adecuado de la actividad por cuenta propia y la sostenibilidad del negocio.

Este curso sobre gestión empresarial, de 20 horas lectivas divididas en 10 módulos, ha alcanzado una alta tasa de matriculación. Con una calificación de 8,64 en las encuestas de satisfacción, más del 80% de los estudiantes indican que el curso está bien organizado y cuenta con un buen programa. Además, más del 70% de los alumnos destacan la utilidad de esta formación para su práctica clínica. Finalmente, señalan el enfoque práctico; la claridad y la calidad de los contenidos; y la capacidad y los conocimientos de los ponentes como las principales fortalezas de esta actividad formativa. 

Iniciativa

Desde la sección nacional de médicos de ejercicio privado de la Organización Médica Colegial se promovió esta actividad con el fin de guiar a los profesionales de la Medicina al iniciar su actividad privada.

Los coordinadores académicos de esta edición del curso han sido el Dr. Roberto Nuño Solinís, doctor en Economía de la Salud y tesorero de la Asociación de Economía de la Salud (AES); y el Dr. José Luis Alcibar Gallego, representante nacional de médicos de ejercicio privado del Consejo General de Médicos (CGCOM) y secretario de la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Anestesia (FEAPA) y de la Asociación Profesional de Anestesiólogos de Vizcaya (APAV). Por su parte, la coordinadora técnica ha sido Elena Fernández Martínez, directora técnica de la FFOMC.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares