Un total de 131 alumnos de las dos facultades de Medicina de la Región de Murcia están, actualmente, precolegiados en el Colegio de Médicos de Murcia. De ellos, 90 son mujeres y 41 son hombres
Desde la puesta en marcha de la precolegiación, en julio de 2017, un total de 443 alumnos han estado precolegiados, entrando a formar parte de la familia médica de la Región desde la etapa de estudiante y conociendo todos los servicios que el Colegio les ofrece.
La precolegiación es la condición previa a la colegiación para el ejercicio profesional; es voluntaria y está dirigida a los estudiantes de quinto y sexto curso de Medicina o que tengan superados 240 créditos ECTS en las facultades de Medicina de la Región de Murcia.
Los objetivos de la precolegiación son integrar a los estudiantes de Medicina en la Organización Médica Colegial de España; promover su presencia, participación e implicación en las cuestiones profesionales que les puedan interesar y adelantar su incorporación a los ámbitos profesionales.
Servicios a los precolegiados
Los precolegiados pueden disfrutar de los servicios colegiales que no están vinculados a la exigencia de contar con la titulación de Medicina y que son:
? Recibir información colegial y profesional a través de boletín electrónico.
? Colaboración en la realización de actividades formativas.
? Cesión de instalaciones para actividades formativas o científicas.
? Seguro colectivo gratuito de asistencia en viaje.
? Incorporación al club del colegiado con ventajas en la adquisición de bienes y contratación de servicios en distintas empresas y sectores o email corporativo.
? Línea directa con el representante de la Facultad de Medicina y Médicos en Formación de la Junta Directiva, a quienes podrán dirigir aquellas iniciativas que deseen poner en marcha a través del Colegio.
Los estudiantes interesados en precolegiarse, pueden hacerlo a través de la pestaña de PRECOLEGIACIÓN de la web colegial.