Con motivo de la celebración ayer del Día Internacional de la Solidaridad Humana, la Fundación de Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) quiere resaltar la importancia que valores como éste representan en la sociedad y en la propia organización, que desde 1917 forma parte de la labor, misión, objetivos y fines de la Fundación, consolidando un “siglo de solidaridad” entre los médicos
Madrid, 1 de septiembre de 2015 (medicosypacientes.com/A.G.)
La Fundación, ejemplo único de buena práctica entre las organizaciones profesionales y de responsabilidad social corporativa con los médicos y sus familiares, reafirma cada año desde 1917, su compromiso solidario con la sociedad en general y con el colectivo médico en particular, a través del amplio Programa de Protección Social de la Fundación que cuenta con ayudas a la discapacidad, conciliación, desempleo, educación, envejecimiento, dependencia o exclusión social, entre otras. Accede aquí al Catálogo de Prestaciones.
A lo largo de este “siglo de solidaridad”, han sido muchos los beneficiarios de las prestaciones y ayudas que la Fundación ha concedido cada año desde entonces. Actualmente son más de 3.000 los destinatarios, de los cuales cerca de un millar son nuevas altas. A todas ellas destina un importe que supera los 14 millones de euros (Datos Memoria de Actividades de la FPSOMC de 2014).
La Fundación para la Protección Social de la OMC tiene como objetivo principal atender y dar respuesta, complementariamente al sistema público, a las necesidades más inmediatas y básicas de naturaleza social y educativa de los miembros de la profesión médica y sus familias, a través de prestaciones, programas y servicios que les permitan afrontar de manera integral los posibles riesgos en materia de protección social.
La Fundación tiene marcados unos objetivos específicos que plantea y desarrolla de acuerdo a los principios de universalidad, solidaridad, integridad, unidad y participación. La Fundación pone a disposición del público todas las prestaciones que ofrece a través de su página web www.fphomc.es