domingo, junio 16, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCUn médico navarro y una doctora de Ciudad Real ganan el V...

Un médico navarro y una doctora de Ciudad Real ganan el V Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, en La Rioja

 

El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja (COMLR) organizó el sábado el V Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, en Logroño, con la participación de cerca de un centenar de facultativos de todo el país.  Los doctores Diego Latasa y Guadalupe Caparros, fueros los ganadores de esta competición

 

Logroño, 1 de octubre de 2013 (medicosypacientes.com)

Un total de 18 Colegios Médicos españoles han estado representados en una jornada que ha combinado deporte, educación y solidaridad para trasladar a los ciudadanos la importancia de practicar deporte y mantener unos hábitos de vida saludables. Además, la cita ha servido para acercar Logroño y La Rioja al colectivo médico de otros puntos de la geografía nacional fomentando así la puesta en marcha de actividades intercolegiales de carácter socio-cultural.

La plaza del Ayuntamiento de la capital riojana, ubicado en la avenida de la Paz, fue el lugar escogido para el pistoletazo de salida y el final de la carrera, que atravesó en su recorrido diferentes localidades de la región como Recajo, Murillo, Villamediana, Alberite, Albelda de Iregua, Entrena, Navarrete y Fuenmayor.

La prueba masculina constaba de un itinerario de 66,200 kilómetros y la femenina de 42,800 kilómetros y se establecieron cuatro categorías de premios masculinas y una femenina.  Los ganadores han sido el doctor Diego Latasa, del Colegio de Médicos de Navarra y Guadalupe Caparros, del Colegio de Ciudad Real. Por equipos, se alzó con la victoria el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja.

Aunque el perfil de la carrera es bastante asequible, el recorrido no está exento de interés y atractivo para una competición de estas características que cuenta con el asesoramiento del Club Ciclista Logroñés, la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Riojana de Ciclismo.

Los participantes recibieron una bolsa con la Guía del V Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, información turística de Logroño y La Rioja, dorsales de maillot y de cuadro y un obsequio recordatorio de la prueba.

Tres coches neutros, dotados de mecánicos y material, han atendido a todos los corredores que no disponían de coche de apoyo o de equipo, y a los que han solicitado asistencia durante la carrera.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares