lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

No menu items!
InicioOMCSe entregan en Valladolid las primeras certificaciones de la Validación Periódica de...

Se entregan en Valladolid las primeras certificaciones de la Validación Periódica de la Colegiación

Este miércoles, 29 de abril, se celebrará en el Colegio de Médicos de Valladolid un acto de entrega de las primeras certificaciones a los médicos que han solicitado su Validación Periódica de la Colegiación (VPC) y cumplen los requisitos exigidos

 

Valladolid, 28 de abril 2015 (medicosypacientes.com/ComValladolid)

Este miércoles, 29 de abril, se celebrará en el Colegio de Médicos de Valladolid un acto de entrega de las primeras certificaciones a los médicos que han solicitado su Validación Periódica de la Colegiación (VPC) y cumplen los requisitos exigidos.

Desde nuestra profesión compartimos que el principio de rendir cuentas a la sociedad es universal y en el área de la salud lo es de forma relevante. Es por ello que con este acto pretendemos iniciar un proceso por el cual los médicos periódicamente validarán su capacidad para seguir ejerciendo la medicina.

La VPC es un proceso que certifica, por periodos de seis años, que la preparación y formación del colegiado supera los requisitos previamente definidos para ejercer como médico. En concreto, certifica la buena praxis, es decir, que el médico no tiene expediente deontológico; acredita que está en aptitud psicofísica idónea para atender a los pacientes; certifica la vida laboral en la empresa en la que trabaja y acredita su Formación Médica Continuada y su Desarrollo Profesional Continuo, requisito este último que es opcional.

Con este proceso que ahora iniciamos queremos avalar ante la sociedad en general, y al paciente en particular, que los médicos que disponen de la VPC reúnen los estándares para ejercer como médicos. Además, lo consideramos una garantía para los médicos que ejercen como médicos, y se comprometen con el proceso de Validación, de que sus actos están avalados por las estructuras profesionales y que los organismos correguladores de la profesión médica, los organismos profesionales y las administraciones sanitarias puedan, en todo momento rendir cuentas a la sociedad de la calidad de los actos médicos.

En este acto contaremos con la presencia del Consejero de Presidencia y Portavoz de la Junta de Castila y León, el Dr. José Antonio de Santiago Juárez; el Consejero de Sanidad de la Junta, el Dr. Antonio María Sáez Aguado; el Director de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, el Dr. Carlos Moreno; el Director General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, el Dr. Javier Castrodeza; el Presidente de la Organización Médica Colegial, el Dr. Juan José Rodríguez Sendín; su Vicepresidente, el Dr. Serafín Romero; y el coordinador del área profesional del Consejo General de Colegios de Médicos, el Dr. Arcadi Gual.

Están todos ustedes invitados a participar en este compromiso de renovación continua que adquiere el colectivo médico para con sus pacientes, con el fin de poder ofrecerles siempre la sanidad que merecen.

Lugar: Colegio Oficial de Médicos de Valladolid

Dirección: Calle Pasión, nº13, 3º

Fecha: miércoles 29 de abril

Hora: 18.30 horas

Para más información, pueden contactar con: Elsa García García, responsable de Prensa Colegio de Médicos de Valladolid elsaykr98@hotmail.com Telf: 699193684

 


Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares