Diario Médico, periódico de información sanitaria que lleva funcionando desde 1992, celebró ayer su XXII Aniversario arropado por representantes de todos los sectores sanitarios. Algunos de sus máximos dirigentes, entre ellos el presidente de la OMC, dirigieron unas palabras a los asistentes al acto. Rodríguez Sendín tuvo elogios para este medio sanitario del que dijo haber sido la voz a lo largo de estos años tanto de los médicos como de la OMC y abogó por una información “veraz y contrastada, que no intente disimular la realidad por razones ajenas al interés sanitario”
Madrid, 28 de mayo 2014 (medicosypacientes.com)
Diario Médico, periódico de información sanitaria que lleva funcionando desde 1992, celebró el pasado lunes su XXII Aniversario arropado por representantes de todos los sectores sanitarios. Algunos de sus máximos dirigentes, entre ellos el presidente de la OMC, dirigieron unas palabras a los asistentes al acto. Rodríguez Sendín tuvo elogios para este medio sanitario del que dijo haber sido la voz a lo largo de estos años tanto de los médicos como de la OMC y abogó por una información “veraz y contrastada, que no intente disimular la realidad por razones ajenas al interés sanitario”.
El presidente de la OMC aludió en su intervención al complicado momento que atraviesa no sólo el sector sanitario sino también el de la comunicación, es de suma importancia, por tanto, como indicó, “contar con un medio como Diario Médico que nos ayuda a los profesionales a mantener la confianza en un momento como el actual donde es tan importante garantizar la financiación del SNS y su sostenibilidad, aunque con respuestas, a veces, no ajustadas a los deseos de todos”.
Hizo mención, asimismo, de los avances que se van sucediendo en el ámbito de la comunicación y al progreso ineludible al que los medios de comunicación han de apuntarse. “Los medios van cambiando del papel a la nube donde parece que va a estar todo. De cualquier forma los médicos seguiremos esperando diariamente a DM”, tal como concluyó.
Por parte del Ministerio de Sanidad intervino el director general de Ordenación Profesional, Javier Castrodeza, quien se refirió a Diario Médico como “una parte de nuestra profesión y de nuestra historia. A través de él hemos sido informados de avances científicos, de las últimas evidencias, etc. Aglutina adecuadamente los conceptos de información y de formación”.
En otro momento su discurso animó a cuidar entre todos “al Sistema Nacional de Salud”, que, como recordó, “es una gran empresa que, además de producir salud, aporta riqueza, conocimiento, tecnología y posiciona a nuestro país con una marca a nivel internacional que todos tenemos que cuidar”.
Finalmente, el director de Diario Médico, Francisco Fernández, se mostró satisfecho de los cambios realizados en esta publicación hace un año y medio, cuando su periodicidad pasó de diaria a semanal y se potenció su formato electrónico, ante lo cual, como aseguró, “la estrategia ha salido bien según la respuesta obtenida por los lectores”.
Fernández lamentó, no obstante, el mal momento que, en general, vivel el periodismo sanitario, enredado, a su juicio, “en el bucle interminable de la crisis comercial que pone en riesgo la independencia y limita los recursos”, todo lo cual -añadió- “hace más difícil practicar un buen periodismo”. Para concluir, resumió las principales características del medio que dirige: “rigor, independencia, crítica con ánimo constructivo y buen hacer deontológico”.