lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCPrimera reunión coordinada por el Dr. Rodríguez Vicente de secretarios generales de...

Primera reunión coordinada por el Dr. Rodríguez Vicente de secretarios generales de Colegios de Médicos

Tras su elección el pasado mes de junio como secretario general del Consejo General de Colegios de Médicos (CGCOM), el Dr. José María Rodríguez Vicente celebró el pasado fin de semana la primera reunión de secretarios generales de los Colegios de Médicos en la sede del CGCOM

La apertura del encuentro corrió a cargo del presidente del CGCOM, Dr. Serafín Romero, quien puso en valor la trayectoria del Dr. Rodríguez Vicente dentro de la corporación médica, a partir de 2009 que ocupara el cargo de tesorero. Asimismo, el Dr. Romero reconoció la labor desempeñada por el Dr. Juan Manuel Garrote al frente de la Secretaría General durante los últimos cuatro años, y que culminó en junio una vez concluido su mandato.

 
El Dr. Rodríguez Vicente dio la bienvenida a los nuevos secretarios generales incorporados, recientemente, a los Colegios de Médicos de Baleares, Dra. Rosa Mª Robles González; de Cantabria, Dr. José Ramón Pallás Álvarez; de Castellón, Dr. Jesús Tomás Oteo Elso; de Guipuzcoa, Dra. María Belén Alonso Macías; de Granada, Dr. Armando Pueyos Sánchez; y de Valladolid, Dr. Raúl de la Cruz Marcos.
 
Asimismo, felicitó a los secretarios generales reelegidos como la Dra. Isabel Prieto Erades (COM Alicante); Dra. Pilar Sanmartín Ibañez (COM Burgos); Dra. Emilia Marta León Santana (COM Las Palmas); Dr. José Manuel Bendaña Jácome (COM Ourense); Dr. Juan Manuel Contreras Ayala (COM Sevilla); y Dr. Rafael Cantó Pastor (COM Valencia).
 
A los nuevos miembros incorporados el secretario general les animó a participar en los Grupos de Trabajo de Secretarios, creados con el fin de obtener una mayor operatividad, funcionalidad y eficiencia de la labor colegial a través de sus cargos intermedios. En la actualidad están repartidos en seis grupos que explicaron la labor desarrollada hasta la fecha.
 
El Grupo de Trabajo de Acogida de las Juntas Directivas del CGCOM trabaja desde 2012 para dar apoyo y orientación a todos aquellos profesionales que se incorporan a las Juntas Directivas de los Colegios de Médicos
 
Por su parte, el Grupo de Trabajo de Agresiones está centrado en el mantenimiento del Observatorio Nacional de Agresiones, en funcionamiento desde 2010 con el fin de hacer frente a la lacra de violencia contra el personal médico y sanitario
 
Mientras, el Grupo de Trabajo de Colegiación se ha enfocado, principalmente, al registro de profesionales médicos y al estudio retrospectivo de la evolución de la profesión médica.
 
El Grupo de Trabajo de Formación tiene como objetivo la propuesta de acciones formativas que aporten conocimientos y habilidades y que se tienda a la unificación de criterios de actuación en el quehacer colegial diario.
 
También se cuenta con el Grupo de Trabajo de Gestión Colegial, dedicado a la evaluación de tareas relacionadas con la gestión y administración de las entidades colegiales.
 
A su vez, el Grupo de Trabajo de la Validación Periódica de la Colegiación (VPC) tiene la misión de impulsar la VPC desde los Colegios de Médicos, con el fin de evaluar y reconocer la buena praxis profesional, el adecuado estado psicofísico y el Desarrollo Profesional Continuo de los médicos para el ejercicio de la profesión.
 
La filosofía común de estos Grupos es la de que los Colegios de Médicos compartan  el trabajo común de todos, con lo cual se consigue una mayor operatividad, funcionalidad y eficiencia en la labor colegial y, en definitiva, se ofrece mayor y mejor respuesta como organización a las necesidades tanto de colegiados como de la sociedad en general.
 
Finalmente, el Dr. Rodríguez Vicente manifestó su propósito de potenciar las reuniones de los Grupos de Trabajo a través del sistema de videoconferencias.
 
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares