sábado, junio 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesPresentación Estudio sobre la Salud, los Estilos de Vida y las Condiciones...

Presentación Estudio sobre la Salud, los Estilos de Vida y las Condiciones de Trabajo de los Pediatras en España

 

La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) y la Fundación Galatea, con la colaboración de Laboratorios Ordesa, darán a conocer los resultados de un estudio sobre la salud de los pediatras en España

 

Madrid, 7 de abril de 2014 (medicosypacientes.com)

La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) dará a conocer, en el transcurso de un desayuno de prensa el estudio de la Fundación Galatea sobre «La salud, los estilos de vida y las condiciones de trabajo de los pediatras en España». El acto de presentación del informe sobre los pediatras en España tendrá lugar el próximo jueves, 10 de abril, a las 11.30h, en la sede de la Organización Médica Colegial de España  (Plaza de las Cortes 11, 3ª planta).

El estudio describe los resultados de una encuesta realizada a más de mil pediatras que ejercen la medicina clínica en España, tanto en el sector público como en el privado. El estudio ha contado con el patrocinio de Laboratorios Ordesa.

El informe de la Fundación Galatea presenta los resultados agrupados en ocho apartados: características sociodemográficas de los pediatras; estructura familiar y trabajo doméstico; la situación laboral y el ejercicio profesional; estilos y hábitos de vida relacionados con la salud; estado de salud; uso de servicios sanitarios; medicación y prácticas preventivas; y valoración del ejercicio profesional y la relación con los pacientes.

En el encuentro estarán presentes el Dr. Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la FPSOMC, el Dr. Miquel Vilardell, presidente de la Fundación Galatea; el Sr. José J. Alonso, Director de Laboratorios Ordesa España, la Dra. Isabel Montoya, presidenta de COM Murcia y asesora de la edición, el Dr. Antoni Arteman, gerente de la Fundación Galatea;  la Sra. Lucía Baranda, directora del estudio.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares