La sede de la Organización Médica Colegial acoge el próximo 21 de octubre, a partir de las 9,30 h, la presentación pública de la campaña “No Es Sano”, promovida por diversas organizaciones con la finalidad de defender y promover el acceso universal a los medicamentos como parte indispensable del derecho a la salud
Madrid, 13 de octubre 2015 (medicosypacientes.com)
La sede de la Organización Médica Colegial acoge el próximo 21 de octubre, a partir de las 9,30 h, la presentación pública de la campaña “No Es Sano”, promovida por diversas organizaciones con la finalidad de defender y promover el acceso universal a los medicamentos como parte indispensable del derecho a la salud.
El objetivo del acto es dar a conocer públicamente dicha campaña y generar un primer debate público sobre los nuevos modelos de innovación y el acceso a medicamentos. Para ello se celebrarán tres mesas redondas orientadas a cada una de las tres medidas propuestas en esta campaña: transparencia, criterios de interés público y promoción de nuevos modelos de innovación. En todas ellas participarán expertos y técnicos procedentes de diferentes sectores relacionados con el ámbito de la salud, quienes aportarán su conocimiento y visiones complementarias en este debate.
“No Es Sano” es una campaña que parte de la idea de impulsar el compromiso del gobierno, los partidos políticos y otras instituciones por un cambio en el modelo de innovación de medicamentos. Asimismo, aspira a promover un debate público y político informado sobre los problemas del sistema actual de I D e innovación médica. Además, pretende incorporar medidas concretas en los programas electorales y de gobierno, así como movilizar diferentes sectores sociales.
Dicha acción cuenta con la participación de las organizaciones No Gracias; OCU; OMC; SESPAS; Medicos del Mundo; CECU; y Salud por Derecho y con el apoyo de: IS Global y OXFAM Intermón. Con esta acción se insta, en definitiva, a una reforma del sistema que garantice el derecho a la salud y el acceso de la ciudadanía a los medicamentos que necesita a un precio asequible, al tiempo que reconoce el legítimo derecho de las compañías farmacéuticas a un beneficio razonable por su actividad.