viernes, julio 12, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCInternacionalLa Asociación Médica Mundial pide la retirada inmediata del proyecto de ley...

La Asociación Médica Mundial pide la retirada inmediata del proyecto de ley para levantar la prohibición de la mutilación genital femenina en Gambia

Actualmente se encuentra ante el parlamento de Gambia un proyecto de ley para levantar la prohibición de la mutilación genital femenina (MGF).

En marzo, los parlamentarios gambianos votaron abrumadoramente a favor del proyecto de ley. Este proyecto de ley se envió a un comité parlamentario para su revisión antes de una votación final prevista para la próxima sesión, que tendrá lugar del 24 de junio al 24 de julio.

Tras la resolución del Consejo de la AMM adoptada en abril en Seúl, el Dr. Al-Qodmani, presidente de la Asociación Médica Mundial, envió una carta abierta a las autoridades de Gambia pidiendo la retirada inmediata del proyecto de ley y el fortalecimiento de su legislación para eliminar mutilación genital femenina.

Voz de la comunidad sanitaria

Es fundamental que se escuche la voz de la comunidad sanitaria para denunciar los daños permanentes a la salud causados por esta práctica, que socava gravemente la integridad corporal y la dignidad de las mujeres y las niñas.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares