lunes, febrero 23, 2026

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCMejorar la capacitación para la toma de decisiones y la aplicación de...

Mejorar la capacitación para la toma de decisiones y la aplicación de procedimientos terapéuticos, objetivos de un curso del Colegio de Médicos de Asturias

 

 

El Colegio de Médicos de Asturias organizó, recientemente, un curso sobre Asistencia al paciente crítico que se celebró en su sede de Oviedo. Entre los objetivos que se establecieron sobre esta actividad formativa cabe destacar la mejora de la capacitación para la toma de decisiones y la aplicación de procedimientos terapéuticos ante ciertos eventos clínicos

 

 

Oviedo, 13 de noviembre 2015 (medicosypacientes.com/ComAsturias)

El Colegio de Médicos de Asturias organizó, recientemente, un curso sobre Asistencia al paciente crítico que se celebró en su sede de Oviedo. El objetivo de esta acción formativa, que se realizó entre los días 10 y 11 de noviembre, fue practicar en tiempo real habilidades de liderazgo y trabajo en equipo ante situaciones clínicas o complicadas que requieran actuación inmediata, así como mejorar la capacitación de los alumnos para la toma de decisiones y la aplicación de procedimientos terapéuticos ante eventos clínicos que puedan ocurrir.

Asimismo, se fomentó la realización y la repetición de procedimientos técnicos complejos con riesgo de iatrogenia para incrementar en lo posible la seguridad del paciente.

El curso se basó en cuatro bloques temáticos. Casos clínicos de pacientes politraumatizados, de pacientes cardiológicos y/o en situación de shock, de pacientes respiratorios y/o neurológicos y en otras situaciones como intoxicados, agentes físicos, etc.

Esta actividad, de 15 horas de duración, tiene solicitada la acreditación a la Comisión de Formación Continuada de Profesiones Sanitarias del Principado de Asturias.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares