lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioProfesión médicaMédicos y veterinarios, juntos por "Una salud"

Médicos y veterinarios, juntos por «Una salud»

Médicos y veterinarios de todo el mundo abordarán conjuntamente en la conferencia "Una Salud",  aspectos basados en la evidencia científica de que la salud de seres humanos, animales y medio ambiente van de la mano, compartiendo riesgos y beneficios. Para dar a conocer los contenidos de este evento, los presidentes del CGCOM y del OCV participan hoy en un encuentro informativo a las 11,30 h. en la sede de la OMC

Médicos y veterinarios de todo el mundo abordarán conjuntamente en la conferencia «Una Salud», aspectos basados en la evidencia científica de que la salud de seres humanos, animales y medio ambiente van de la mano, compartiendo riesgos y beneficios.

 
Se trata de una conferencia organizada por La Asociación Médica Mundial (AMM) y la Asociación Veterinaria Mundial (WVA) que se celebrará en Madrid los días 21 y 22 de mayo, y de la que serán anfitriones los Consejos Generales de Colegios de Médicos (CGCOM/OMC) y Veterinarios (OCV) de España.
 
Las enfermedades zoonóticas (transmitidas de los animales a las personas), la resistencia a los antimicrobianos, la colaboración de médicos y veterinarios en la gestión de desastres naturales, la producción de alimentos saludables y los peligros ambientales para humanos y animales serán algunos de los aspectos que abordará esta conferencia.
 
En ella participaran diversas organizaciones internacionales competentes en estos temas, como la Organización Mundial de la Salud (WHO), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) o la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), entre otras.
 
La Conferencia estará dirigida principalmente a médicos, veterinarios, estudiantes, funcionarios de salud pública, organizaciones no gubernamentales, grupos ecologistas etc….y, entre sus objetivos, está el fortalecimiento de los vínculos, la comunicación y colaboración entre médicos y veterinarios, así como con el resto de organismos y organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, en la promoción de la salud y el bienestar.
 
El presidente del Consejo General de Colegios Médicos (CGCOM/OMC), Dr. Juan José Rodríguez Sendín, y el presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios (OCV), Dr. Juan José Badiola, presentarán el alcance y contenidos de esta primera Conferencia «Una Salud» en un encuentro informativo que se va a realizar hoy martes a las 11.30 horas en la sede de la Organización Médica Colegial (Plaza de las Cortes, 11. Madrid
 
Presentación Conferencia Mundial Una Salud
 
Hoy, 10 de marzo de 2015
 
Participan:
 
  • Presidente del Consejo General de Colegios Médicos, Dr. Juan José Rodríguez Sendín
  • Presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios, Dr. Juan José Badiola
  • Hora: De 11:30 a 12:30 horas
  • Lugar: Sede OMC: Plaza de las Cortes, 11
  • Contacto:Consejo General Colegios Médicos prensa@cgcom.es Teléfono: 914317780
  • Consejo General de Colegios Veterinarios:  comunicacion@colvet.es Teléfono: 91435 35 35
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares