miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCOrganizaciónMédicos de Atención Primaria Urbana, preocupados por el aumento de profesionales sin...

Médicos de Atención Primaria Urbana, preocupados por el aumento de profesionales sin especialidad contratados en las distintas CC.AA.

La última asamblea de representantes provinciales de la sección de médicos de atención primaria urbana del Consejo General de Médicos (CGCOM), reunida de forma presencial y telemática y presidida por la Dra. M.ª del Mar Martínez Lao, representante nacional de atención primaria urbana del CGCOM, mostró su preocupación por el aumento de profesionales sin especialidad contratados en las distintas CC.AA.

Este encuentro contó con la participación del Dr. Francés Feliú, representante nacional de médicos tutores y docentes. Quien expuso las particularidades de la “Tutorización en Atención Primaria: medidas de apoyo al Tutor y a la Formación Sanitaria Especializada”.

También, se analizaron los resultados de la Convocatoria MIR de 2024, destacando los siguientes objetivos:

-Es imprescindible una mayor presencia de la asignatura de Medicina Familiar y Comunitaria en todas las Facultades de Medicina.

-Es necesario tener tiempo para poder ejercer nuestro trabajo como Tutores en AP, en horario laboral y además, conseguir el reconocimiento por esta labor.

Primera parte del estudio sobre Atención Primaria para el futuro

Los representantes provinciales, señalaron que desde algunas Gerencias Provinciales se les ha denegado, de nuevo, el permiso para asistir de forma presencial a las Asambleas de la Vocalía. Por lo que se trasladará a la Asamblea General; así mismo se solicita una mayor asistencia presencial a las mismas.

Se presentó la primera parte del estudio sobre Atención Primaria para el futuro en el que se observa el aumento de profesionales sin especialidad contratados en las distintas CC.AA. que repercute en un deterioro asistencial e implica más desigualdad e inequidad en salud

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares