martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCManos Unidas, ganadora de la II convocatoria de Ayudas a ONGs del...

Manos Unidas, ganadora de la II convocatoria de Ayudas a ONGs del Colegio de Médicos de Álava

El Colegio de Médicos de Álava, a través de la Obra Social ICOMA, ha resuelto la segunda convocatoria de ayudas a ONGs al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad a favor de Manos Unidas. Esta organización recibirá una ayuda correspondiente al 0,7% del presupuesto del ICOMA en la fiesta colegial que tiene lugar hoy viernes 13 de diciembre a partir de las 19h en el Museo Artium de Vitoria-Gasteiz

 

Vitoria, 13 de diciembre de 2013 (medicosypacientes.com)

Este acto distinguirá como cada año a casi un centenar de médicos de la provincia, además de varios reconocimientos especiales: Premio ICOMA 2013 a la Investigación al servicio de Psiquiatría del HUA-Santiago; Premio ICOMA 2013 a la Innovación a la Unidad de Psicosis Refractarias del Hospital Psiquiátrico de Álava y la Medalla al mérito colegial a Mª Luisa Pérez Ávila, abogada del ICOMA hasta el año pasado con casi treinta años de dedicación al Colegio.

II convocatoria de ayudas a ongs

El proyecto ganador de la II convocatoria de ayudas de la Obra social ICOMA a ONGs aborda la «Mejora de las condiciones sanitarias y nutricionales de la población materno-infantil de siete municipios del Departamento de Chiquimula (Guatemala)». Esta organización ha puesto en marcha un programa de lucha contra la desnutrición con un doble objetivo: tratar y seguir médicamente en sus aldeas de procedencia a mujeres y niños que padecen desnutrición grave y enfermedades asociadas y, a su vez, formar a mujeres de las aldeas para su dinamización sociosanitaria en el ámbito nutricional.

Con esta II convocatoria de ayudas, el Colegio de Médicos de Álava quiere contribuir en la promoción de iniciativas sanitarias o sociosanitarias llevadas a cabo por ONGs con sede o delegación permanente en la provincia y donde participen o trabajen médicos colegiados en Álava.

Fiesta del ICOMA

El Colegio de Médicos de Álava celebra hoy su fiesta anual, a la que están invitados todos los médicos de la provincia. El Museo Artium se convertirá en el escenario de reconocimientos y premios para los facultativos alaveses. Dentro de los reconocimientos especiales que se realizan, se entregará el Premio ICOMA 2013 a la Investigación al servicio de Psiquiatría del HUA-Santiago; Premio ICOMA 2013 a la Innovación a la Unidad de Psicosis Refractarias del Hospital Psiquiátrico de Álava y Medalla al mérito colegial a Mª Luisa Pérez Ávila, abogada del ICOMA hasta el año pasado con casi treinta años de dedicación al Colegio.

Tras la misa en el Hospital Santiago por los compañeros fallecidos, el acto comenzará a las 19h en el Artium con la toma de posesión de la nueva Junta Directiva, que encabeza el Dr. Kepa Urigoitia. A continuación, tendrá lugar el recibimiento a los médicos de primera colegiación, se entregarán las insignias conmemorativas a los facultativos que llevan 25 años colegiados y a aquellos que han alcanzado la situación de «colegiados honoríficos». En ese escenario se dará a conocer el nombre del colegiado en Álava que ha conseguido mejor puntuación en el MIR 2013 y se procederá a la entrega del cheque correspondiente a Manos Unidas como ganadora del II Convocatoria de Ayudas a Ongs al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad. Además, se premiará la vena más artística de los facultativos y sus familiares, con los ganadores del VII certamen de pintura y del concurso infantil de dibujos navideños ICOMA 2013

 

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares