La Escuela de RCP del Colegio de Médicos impartió, recientemente, a los trabajadores del Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) un curso de reciclaje en técnicas básicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP) y de uso del desfibrilador automático (DEA)
El taller de actualización tuvo como objetivo realizar con los empleados un repaso a las técnicas de reanimación que son necesarias aplicar ante un parada cardiorespiratoria o un atragantamiento.
El curso fue impartido a una veintena de trabajadores por el director de la Escuela de RCP y vicepresidente segundo del Colegio, el Dr. Andrés Buforn, y por el secretario de la Escuela y vicesecretario del Colegio, el Dr. Carlos Carrasco.
Para el Dr. Buforn: “Debería haber un desfibrilador automático en cada restaurante y espacio público, al igual que hay extintores y, sin embargo, se dan muchos más casos de paradas cardiacas que de incendios”.
El Colegio de Médicos está reconocido por el 061 como Empresa Cardioasegurada y dispone de dos desfibriladores automáticos (uno en cada planta) en sus instalaciones. Los empleados ya habían realizado en su día un curso básico de RCP.