lunes, abril 15, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLos profesionales debaten en el COM Castellón sobre el hígado graso de...

Los profesionales debaten en el COM Castellón sobre el hígado graso de origen metabólico o no alcohólico

La sala docente Dr. José María Breva del Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS) acogió una mesa redonda sobre el tema “Hígado graso de origen metabólico o no alcohólico”.

El encuentro, organizado conjuntamente por la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana (RAMCV) y el Colegio Oficial de Médicos de Castellón (COMCAS), se celebró este jueves, 23 de noviembre.

Tras la presentación del acto por parte de la presidenta de la RAMCV, doctora Carmen Leal y el Vocal de Formación del Colegio, doctor Vicente Pascual, fue el doctor Juan Francisco Ascaso. Vicesecretario de la RAMCV, quien se encargó de presentar a los ponentes y moderar la mesa redonda posterior.

Abrió el turno de ponentes el doctor Sergio Martínez, que habló sobre la enfermedad hepática esteatósica asociada a disfunción metabólica, Tras él intervino el doctor Vicente Pallarés, quien ahondó en la comparación de los criterios diagnósticos entre las definiciones de la enfermedad del hígado graso no alcohólico, a menudo llamada NAFLD, que es un problema hepático que afecta a personas que beben poco o nada de alcohol. En la NAFLD, se acumula demasiada grasa en el hígado y se observa con mayor frecuencia en personas con sobrepeso u obesidad, y la MAFLD, enfermedad hepática metabólica.

El tercero de los ponentes en abordar el tema fue el doctor y exconseller de Sanidad, doctor Miguel Minguez, quien, como los anteriores, es Académico Correspondiente de la RAMCV.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares