La Vocalía Nacional de Médicos Jubilados de la OMC ha propuesto la creación de una asociación propia o la integración en una ya existente para llevar a cabo tareas de voluntariado en su condición de médicos jubilados, en la asamblea mantenida ayer en la sede de la OMC
Madrid, 15 de febrero de 2013 (medicosypacientes.com)
En esta reunión también se abordaron otros asuntos como la receta médica privada, promover el envejecimiento activo, la creación de una carné único de médico jubilado, la organización del próximo congreso en Mallorca de Médicos Jubilados y la ayuda colegial por defunción.
La Asamblea planteó la posibilidad de poner en marcha la colaboración del colectivo de médicos jubilados en asociaciones propias de voluntariado. El Dr. Aurelio González Palacio, representante de la vocalía de médicos jubilados, dijo que «con esto pretendemos que cada vocal en cada provincia se entere de que asociaciones propias de voluntariado existen para ver si nos podemos integrar en alguna de ellas o crear nuestra propia asociación» manifestó.
En este contexto también abordaron el envejecimiento activo, a través de acciones como ofrecer a los diferentes compañeros de los colegios provinciales unas conclusiones que estimulen el envejecimiento activo, basadas en la normativa europea y una serie de conferencias celebradas en la Fundación Mapfre.
Respecto a la receta médica privada, el Dr. Aurelio González Palacio manifestó la preocupación del colectivo ante la nueva receta «porque hay algunos que están en el ejercicio de la profesión pero hay otros que no y queremos saber las condiciones para ajustarnos a la normativa que se está imponiendo en estos momentos» aseguró.
Entre las iniciativas que ocuparon la asamblea también estuvo la de buscar el apoyo del CGCOM para crear un carnet único de médico jubilado. Para el representante nacional de médicos jubilados, esta carné tiene por objeto «que cuando nos desplacemos entre colegios se nos reciba en función de ese carné con las prestaciones de ese colegio pueda dar, descartando algunas prestaciones muy específicas que pueden suponer un coste. Así, el médico que llegue a ese colegio no debe sentirse como un extraño si no que con su situación reconocida oficialmente por el Consejo» aseveró.
Finalmente trataron los temas referidos a la organización del V Congreso de Médicos Jubilados que se celebrará en Mallorca los días 18 y 19 de octubre de este año. En la reunión estuvo presente la representante de Baleares que habló sobre la marcha de este Congreso y adelantó que dentro de aproximadamente un mes, podría perfilar un pre programa.



