sábado, febrero 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLos médicos digestivos de Sevilla suspenden su actividad clínica

Los médicos digestivos de Sevilla suspenden su actividad clínica

El Colegio de Médicos de Sevilla ha tenido conocimiento de que, la práctica totalidad de los facultativos especialistas en aparato digestivo que prestan sus servicios en la medicina de compañías han decidido suspender de forma indefinida el ejercicio de sus consultas

Los médicos de la provincia de Sevilla, unidos en Asociaciones por especialidad, llevan intentando negociar con las compañías más de 4 meses una actualización de sus honorarios, que no se hace desde hace más de 20 años. 

 
La Asociación de Digestivos de Sevilla ha comunicado al Colegio de Médicos la decisión de empezar con dos de estas compañías, DKV, que cubre la asistencia médica a funcionarios, y con Mapfre. Estos especialistas han anunciado que a partir del próximo día 1 de julio de 2023 dejarán de prestar estas asistencias, que incluyen consultas externas, endoscopias y pruebas funcionales. Así mismo, confirman por su parte, que sí se mantendrán con total normalidad los servicios de Urgencias y Atención Hospitalaria. 
 
Según indican los especialistas, tanto esas compañías sanitarias aseguradoras como la gerencia de los Centros Hospitalarios, están informados de esta situación, con el objetivo de minimizar los perjuicios que pueden causarse en los pacientes. 
 
El RICOMS considera importantísimo que este diálogo se establezca lo antes posible, y se pueda restablecer la normal actuación de los profesionales con los pacientes.  
 
El Colegio de Médicos de Sevilla, respalda cualquier actuación que vaya a favorecer la dignificación de la profesión médica. Los facultativos que trabajan en la sanidad privada se encuentran en una “situación límite, donde se ven obligados a trabajar a volumen, lo que perjudica claramente la calidad asistencial del paciente”, ha afirmado, el Dr. Alfonso Carmona, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla. Además, ha añadido que “la sanidad privada, que cubre más del 25% de toda la sanidad española, desempeña en el conjunto de nuestro sistema sanitario un importante papel que está al borde de una crisis sin precedentes”.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares