martes, mayo 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLos médicos de Atención Primaria de Asturias muestran su compromiso para liderar...

Los médicos de Atención Primaria de Asturias muestran su compromiso para liderar los cambios que demanda la AP

El Foro de Médicos de Atención Primaria del Principado de Asturias ha celebrado una jornada informativa en la sede del Colegio de Médicos de Asturias con motivo de la reciente publicación en el BOPA de las plazas de Director de Equipos de Atención Primaria, que contó con la asistencia de más de sesenta médicos de familia y pediatras de diferentes Centros de Salud de Asturias. La convocatoria de estas plazas ha sido una de las principales reivindicaciones del Foro a la Administración Sanitaria asturiana

A estas plazas podrán optar exclusivamente los médicos de Asturias que estén adscritos a un centro de salud. Del total de 84 plazas hasta la fecha se han convocado 41. En el transcurso de la jornada se dieron las pautas para facilitar el proceso de la elaboración de la memoria/ proyecto y promover la participación de los médicos en las sucesivas convocatorias del puesto de director de Equipos de Atención Primaria.

 
El Foro de Médicos de Atención Primaria recuerda su compromiso con la autogestión como modelo organizativo y liderazgo médico de los equipos de Atención Primaria. Todos los participantes en la jornada coincidieron en lanzar un mensaje a la ciudadanía de confianza en la absoluta implicación de los médicos en el futuro de la Atención Primaria.
 
El Foro de Médicos de Atención Primaria del Principado de Asturias se constituyó en el año 2015 y desde entonces ha centrado su actividad en la defensa de la Atención Primaria, un nivel asistencial imprescindible para el futuro de nuestro Sistema Sanitario. La adecuada atención sanitaria a los pacientes y la mejora en la salud de nuestra población está estrechamente relacionada con la organización y el funcionamiento de los Equipos de Atención Primaria. La mejora solo es posible desde la base a través de una organización efectiva de cada equipo, para lo que es necesario, una vez más, el compromiso de los médicos de Asturias y su participación en las sucesivas convocatorias.
 
El Foro de Médicos Atención Primaria del Principado de Asturias está integrado por el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Asturias –ICOMAST–, las tres sociedades de Medicina Familiar y Comunitaria (Sociedad Asturiana de Medicina de Familia y Comunitaria –SAMFYC–; Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria – SEMERGEN–; y Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia –SEMG-); la Asociación Asturiana de Pediatría de Atención Primaria –AAPAP– y el Sindicato Médico Profesional de Asturias –SIMPA–.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares