El Dr. Tomás Cobo, presidente del Consejo General de Médicos (CGCOM), arropó el acto del Día de la Profesión Médica de Badajoz. El evento sirvió también para entregar la Medalla de Oro de la corporación al Dr. Luis Fernández de Alarcón
El Edificio Ibercaja Siglo XXI de Badajoz ha sido el marco de celebración del Día de la Profesión Médica del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz, un evento que ha servido para distinguir como Colegiado de Honor al Dr. Luciano Vidán Martínez, presidente del Colegio de Médicos de A Coruña, al Dr. Carlos Molina Ortega, presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, al Dr. Cosme Naveda Pomposo, presidente del Colegio de Médicos de Bizkaia. Celebrado este pasado sábado 10 de junio, el acto contó con la presencia del Dr. Tomás Cobo, presidente de la Organización Médica Colegial, acompañado en todo momento por el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Dr. Pedro Hidalgo, y el alcalde en funciones de la ciudad, Ignacio Gragera.
En el Día de la Profesión Médica también se hizo entrega de la Medalla de Oro de la corporación al Dr. Luis Fernández de Alarcón, un acontecimiento muy emotivo que contó con la presencia del propio Dr. Fernández de Alarcón, quien dedicó una palabras a los presentes leídas por uno de sus hijos, médico también de profesión, y que concluyó con una cerrada ovación de los asistentes que llenaban el auditorio.
Tras el evento, los asistentes se desplazaron a las instalaciones del Club Gold Guadiana, donde más de mil personas disfrutaron de una agradable velada con protagonismo de la gastronomía extremeña y música de baile hasta bien entrada la madrugada.