martes, junio 25, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLos doctores Pedro Plou y José Pastor, candidatos a la presidencia del...

Los doctores Pedro Plou y José Pastor, candidatos a la presidencia del Colegio de Médicos de Alicante

Los doctores Pedro Plou, radiólogo y actualmente dedicado al ejercicio libre y José Pastor, pediatra del Hospital Universitario de Elche y actual vicepresidente 1º encabezan la lista de aspirantes para la renovación de 16 cargos de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Alicante, que celebrará elecciones el próximo 13 de marzo

 

Alicante, 13 de febrero 2014 (medicosypacientes.com)

Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas para la renovación de 16 cargos de la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Alicante, desde la entidad colegial se ha informado sobre los aspirantes a cada uno de los puestos, de entre los que cabe destacar los candidatos al cargo de presidente como son los doctores José Pastor Rosado, pediatra del Hospital Universitario de Elche y actual vicepresidente 1º y el Dr. Pedro Plou Lou, radiólogo y actualmente, dedicado al ejercicio libre.

Mientras, para  el cargo de Vicepresidente 1º dos son los galenos que han presentado su candidatura, la Dra. Susana Jiménez Moreno, médico forense y actual vicepresidenta 2ª y el Dr. Manuel Baeza Díaz, oftalmólogo.

Aspiran a la  vicepresidencia segunda, el Dr. Ricardo Comendador Granero, médico de familia y el Dr. Miguel Angel Muñoz Carratalá, pediatra.

Para el cargo de secretario general se presentan, el Dr. Antonio Gómez Gras, médico de familia y la Dra. Isabel Prieto Erades, médico de familia.

De  vicesecretario se presentan, el Dr. Diego Diez Herrero, médico de familia, la Dra. Pilar Gómez- Calcerrada Berrocal, médico de familia y actual vicesecretaria, el Dr. Eduardo Van der Hosftadt Román y el Dr. Leonardo Sevadilla Soler.

Para el cargo de tesorero se presentan, la Dra. Maria Ángeles Cabrera Ferriols, médico de familia y el Dr. Manuel Miranda Ostos, otorrinolaringólogo.

Para el cargo de Vocal de Medicina Primaria se presentan, el Dr. Juan Manuel Zazo Menargues, médico de familia y el Dr. Javier Blanquer Gregori, médico de familia.

Para el cargo de Vocal de Medicina Hospitalaria se presentan, el Dr. Miguel Ahumada Vidal, cardiólogo y el Dr. Diego Torrus Tendero, medicina interna.

Para el cargo de Vocal de Medicina Privada se presentan, el Dr. Miguel Fuster Lozano, cardiólogo y el Dr. Carlos Yago Galvañ, especialista en análisis clínicos.

Para el cargo de Vocal de Medicos Internos Residentes se presentan, la Dra. Sofía Piedad García Portela, médico de familia y el Dr. Juan Miguel Marín Porriño, medicina de familia y el Dr. José Luis Carretero Ares, medicina preventiva.

Para el cargo de Vocal de Medicos Tutores y Docentes se presentan, el Dr. José Luis Berenguer Blay y el Dr. Germán Schwarz Chavarri, médico de familia.

Para el cargo de Vocal de Medicos de Urgencias se presentan, la Dra. María Dolores Zamora Ruiz, médico de familia y del trabajo y el Dr. Pedro Vidal Conejero, medicina de familia.

Para el cargo de Vocal de Medicos con Contrato Eventual público o privado se presentan, la Dra. Alejandra Owono Saiz, médico de familia y el Dr. Ramon Alarcón Pérez- Mateo.

Para el cargo de Vocal de Medicos Jubilados se presentan, el Dr. Fausto Gómez Guillen, internista, el Dr. Bernardino Navarro Guillen, anestesista y el Dr. José Abad Olmos, ginecólogo.

Por otra parte, y dado que para el cargo de representante de la Vocalía de Médicos de las Administraciones Públicas y a Medicos de las Facultades de Medicina de las Universidades de la provincia de Alicante ha sido presentada una sola candidatura, y oído el informe de la Asesoría Jurídica Colegial, el Pleno de la Junta Directiva proclamó Candidato Electo al Dr. D. Miguel Angel García Alonso por la primera y a la Dra. Clara Faura Giner por la segunda.

En breve quedará aprobado el censo electoral, ya que no todos los colegiados podrán ejercer su derecho al voto: sólo podrán hacerlo aquellos médicos cuya actividad profesional esté incluida en alguna de las Secciones (o vocalías) para las que sea necesario celebrar comicios.

Campaña electoral y votaciones

Tras la proclamación de candidatos, éstos podrán hacer campaña electoral hasta el día antes de las votaciones, que se celebraran el 13 de marzo.

Las elecciones se celebrarán en la sede oficial del Colegio de Médicos de Alicante, sita en la avenida de Denia 47, así como en las delegaciones comarcales de Elche, Elda, Alcoy, Torrevieja, Orihuela, Denia, y además en Benidorm, el día 13 de marzo de 2014 desde las 10 horas a las 20 horas. Está contemplado poder emitir voto por correo, conforme al procedimiento establecido en el art. 26 de los Estatutos.

 

Cambio de Estatutos

 

El cambio de estatutos ha generado que en dos años se vuelvan a celebrar elecciones. En los anteriores estatutos colegiales las elecciones eran parciales, es decir, los mandatos eran de cuatro años, así que cada dos años cambiaba la mitad de la junta. Con este cambio, en 2014 se hacen coincidir todos los cargos de la junta directiva, para que ahora en adelante, las elecciones sean para elegir a la junta completa.

 

Los cargos a renovar, además del presidente, son: vicepresidente 1º y 2º, secretario general, vicesecretario, tesorero y vocales de cada una de las secciones.

 

La entidad colegial alicantina ha estado regida en estos últimos años por el cirujano Antonio Arroyo Guijarro, quien llegó a la presidencia en 2008 y al cumplir dos mandatos, no se vuelve a presentar. También deja su cargo el Dr. Francisco Bellvert, decano de los secretarios generales de los colegios de médicos, tras 40 años en el cargo.

Información remitida por el Colegio de Médicos de Alicante.

 


Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares