viernes, abril 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLos coros de médicos unen sus voces en Las Palmas

Los coros de médicos unen sus voces en Las Palmas

El pasado domingo 4 se clausuró el XI Encuentro de Coros de Colegios de Médicos de España. Se celebró en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria entre los días 2, 3 y 4 de junio

Bajo la organización del Coro de Cámara del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas- COMcanto, el evento contó con la participación de los Coros de los Colegios Médicos de Madrid, Barcelona, Navarra y Zaragoza, además de la del Coro COMcanto como anfitrión de esta edición. En el Encuentro participaron un total aproximado de 170 cantantes.

 
El programa general del Encuentro se inició el viernes, 2 de junio, con la recepción y acreditación de los miembros de los coros participantes así como de sus acompañantes; la bienvenida oficial y el desarrollo institucional del acto inaugural; la conferencia inaugural y la actuación musical de una parranda canaria
 
Durante la mañana del sábado, 3 de junio, los participantes asistieron a un taller de técnica vocal e interpretación coral; al ensayo general del canto común y tuvieron la oportunidad de realizar pruebas acústicas sobre el escenario del auditorio.
 
Por la tarde, tras las vocalizaciones de rigor, se celebró el primer concierto programado del XI Encuentro. Con una notable afluencia de público, los Coros de Barcelona, Madrid, Navarra y Zaragoza fueron subiendo al escenario en este orden para interpretar el repertorio elegido por cada agrupación, cerrando el Coro COMcanto, de Las Palmas, esta primera parte del concierto.
 
Para finalizar el concierto, todos los Coros participantes tomaron posesión del escenario para interpretar el canto común compuesto por los temas:
  • «Cantares» (Letra: A. Machado; Música: J.M. Serrat y Arreglos: Liliana Cangiano). La dirección musical corrió a cargo de Ada María Allende Guerra, directora del Coro del COM de Madrid.
  • «Sombra del Nublo» (Letra y música: Néstor Álamo. Arreglos: Francisco Brito), dirigido por Luis Pérez Rivera, director del Coro del COM de Las Palmas.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares