miércoles, febrero 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLos Consejos de Médicos de Italia y España afianzan su estrategia común...

Los Consejos de Médicos de Italia y España afianzan su estrategia común en Europa

La Federación Nacional de las Órdenes de Médicos y Odontólogos de Italia y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España han mantenido este miércoles una reunión bilateral para definir las líneas de trabajo comunes en el ámbito internacional

Por parte del Consejo General de Médicos han participado en el encuentro el Dr. Tomás Cobo, presidente; el Dr. José María Rodríguez, secretario general; el Dr. José Ramón Huerta, coordinador del área internacional; y Jaime Medrano, director del departamento internacional del CGCOM. En representación de la Federación Nacional de las Órdenes de Médicos y Odontólogos de Italia (FNOMCeO), han estado presentes el Dr. Filippo Anelli, presidente; el Dr. Salvatore Amato, coordinador del área internacional; Michele Langiulli, gerente; Rossella Procino, directora de presidencia y asuntos generales; Nunzia Napoleone y Silvia Marchica, del departamento internacional.

En la reunión han abordado la estrategia compartida en los organismos internacionales. En este sentido, ambas corporaciones han acordado brindarse apoyo mutuo. Además, se ha propuesto crear una organización o plataforma en la que España, Francia, Italia y Portugal trabajen conjuntamente ante las organizaciones europeas y mundiales. Además, España, Italia y Portugal asistirán como miembros observadores al Comité Permanente de Médicos Europeos.

También han abordado la situación de la homologación de títulos, especialmente de los procedentes de países Latinoamericanos, debido a la estrecha relación que mantienen tanto con España como con Italia.

Acreditación de la formación

El Dr. Tomás Cobo ha explicado el convenio que mantienen la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS) y el CGCOM para la acreditación de actividades locales de pequeño formato, actividades presenciales y materiales para la formación a distancia, con los European CME Credits (ECMECs), y cómo funciona la plataforma de SEAFORMEC-EACCME desarrollada en base a este acuerdo.

Próximo encuentro

Por otra parte, el Dr. Cobo ha extendido una invitación a la FNOMCeO para mantener un encuentro presencial durante la celebración de la III Edición de la Escuela de la Profesión Médica que tendrá lugar entre el 20 y el 22 de septiembre en Santander.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares