lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLos Colegios de Médicos de Tarragona y Cádiz dan la bienvenida a...

Los Colegios de Médicos de Tarragona y Cádiz dan la bienvenida a sus nuevos residentes

Los Colegios de Médicos de Tarragona y Cádiz se han sumado a los actos de bienvenida que están ofreciendo estos días las corporaciones médicas a los nuevos facultativos que van a iniciar su residencia con el objetivo de darles a conocer todas las prestaciones de las que van a disponer al incorporarse a la vida colegial y dar respuesta a las necesidades que les puedan surgir

La Junta de Gobierno del Colegio de Médicos de Tarragona recibió recientemente a los nuevos residentes que se han incorporado en los centros de la demarcación en un acto que se ha celebrado en Tarragona y que se pudo seguir por videoconferencia desde la sede de Tortosa. En conjunto, ochenta y dos facultativos han escogido las comarcas de Tarragona para realizar la residencia. 

 
Los nuevos colegiados han recibido información sobre la nueva etapa que comienzan, los servicios que ofrece la corporación, así como su programa de protección social y las ayudas que pone a su abasto. El presidente del Colegio, Dr. Fernando Vizcarro, les felicitó por sus resultados en el examen MIR y les alentó a disfrutar de esta nueva etapa formativa.
 
Los ochenta y dos residentes que se incorporan en los centros de la demarcación harán las siguientes especialidades: medicina familiar y comunitaria (34), pediatría (6), medicina interna (6), anestesiología y reanimación (4), cirugía ortopédica y traumatología (4), obstetricia y ginecología (3), psiquiatría (3), geriatría (2), medicina intensiva (2), oftalmología (2), radiodiagnóstico, alergología (1), anatomía patológica (1), angiología y cirugía vascular (1), aparato digestivo (1), cardiología (1), cirugía del aparato digestivo (1), cirugía general y aparato digestivo (1), endocrinología y nutrición (1), hematología y hemoterapia (1), nefrología (1), oncología médica (1), oncología radioterápica (1), otorrinolaringología (1) y urología (1). 
 
La feminización de la profesión médica se hace evidente entre las nuevas colegiaciones. El 67% de las MIR son mujeres, mientras que el 33% son hombres. 
 
Cádiz
 
Más de cien residentes asistieron a la jornada con la que el Colegio de Médicos de Cádiz dio la bienvenida a los internos que ahora inician su residencia en los centros de la provincia. La Vicepresidenta del Colegio, Dra. Carmen Sebastianes, animó a los nuevos médicos residentes a participar de la actividad colegial y a aprovechar esta etapa de formación en la que, dijo, “creceréis exponencialmente como personas y como profesionales”.  
 
El Vocal de Médicos en Formación de la Especialidad, Dr. Francisco Miralles, les alentó también a “sacar partido de cada sesión y de cada paciente para seguir aprendiendo cada día”. El Secretario General, Dr. Gaspar Garrote, les explicó las actuaciones que el Colegio lleva a cabo, con especial atención a la lucha contra las agresiones y al programa de atención integral al médico enfermo (PAIME), cuya asistencia a residentes ha ido en aumento desde su implantación.
 
El Director de Formación, Dr. Francisco Romero, detalló las ayudas y becas específicas que el Colegio de Médicos convoca orientadas a apoyar y estimular la labor de los residentes, que al haber elegido la Medicina han optado “por la profesión más bonita del mundo” y cuentan con un sistema de formación MIR como el español “que es envidiado e imitado por otros países”, afirmó
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares