Los Colegios de Médicos de La Rioja, Castellón y Tenerife, con motivo de la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de la profesión, celebraron diversos actos y recibieron a los nuevos médicos y homenajearon a los colegiados y honoríficos
Madrid, 2 de julio de 2013 (medicosypacientes.com)
El Colegio de Médicos de La Rioja celebró el pasado viernes, 28 de junio, la festividad del Perpetuo Socorro con un acto en el que fueron homenajeados más de 100 colegiados que celebraron sus 25 y 50 años de colegialización. Además, también se rindió homenaje a los médicos honoríficos. El acto, la festividad de todos los colegiados, tuvo lugar en la sede del colegio donde más de doscientas personas, entre colegiados, familiares y amigos se dieron cita en un acto multitudinario que contó con la presencia del consejero de Salud, José Ignacio Nieto. En el acto se entregaron, además, los premios científicos del colegio y se recibieron a los nuevos colegiados.
También el Colegio de Médicos de Castellón aprovechó la festividad para dar la bienvenida a los Médicos Internos Residentes, que desde este año han comenzado su trayectoria profesional en la provincia. Al respecto, el presidente del Colegio de Médicos, José Antonio Herranz, quiso destacar la vocación de servicio y el compromiso de los nuevos médicos y les animó en su nueva andadura a defender los valores del profesionalismo y a luchar por el bienestar del paciente. Asimismo y como cada año, el Día del Médico ha servido también para rendir homenaje a los médicos que a lo largo del presente ejercicio han cumplido los 25 y los 50 años de colegiación, profesionales de dilatada trayectoria y reconocido prestigio tanto por el resto de compañeros como por sus pacientes.
El Colegio de Médicos de Tenerife (COMTF) celebró un evento en el que homenajearon a los médicos colegiados que han cumplido 50 años de colegiación y a los denominados Honoríficos, es decir aquellos, que han cumplido los 70 años o se hayan dejado el ejercicio activo de la Medicina. En concreto este año se les reconocerá su dedicación a 12 facultativos de 50 años de colegiación y a 46 honoríficos.
En la intervención del presidente del COMTF Dr. Rodrigo Martín, se refirió a las vivencias enriquecedoras que aporta el desempeño profesional de la Medicina, tanto a nivel personal cómo colectivo; de cómo va cambiando la percepción profesional a lo largo de los años de trabajo, del trato con los propios colegas y con los pacientes con los que se relacionan.
Rodrigo Martín lamentó como ese conocimiento atesorado durante años por los médicos, no es apreciado por los gestores de la sanidad pública en Canarias, para que pueda ser compartido con los nuevos médicos y con los pacientes. Resaltó, además, la necesidad de facultativos que todavía demanda el sistema y la población, y que no tiene que estar reñido con la permanencia en sus puestos de los más veteranos.
Finalmente, el presidente del COMTF avanzó algunos aspectos de la nueva normativa que regulará los colegios profesionales, como la acreditación de los facultativos y la potenciación de los tribunales de ética médica.



