martes, mayo 28, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLos Colegios de Médicos andaluces participan en la Comisión para mejorar la...

Los Colegios de Médicos andaluces participan en la Comisión para mejorar la gestión de las listas de espera

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) participó en una reciente reunión de la Comisión para mejorar la gestión en las listas de espera, creada por la Junta de Andalucía en noviembre de 2016

El CACM estuvo representado, en esta ocasión, por el Dr. Antonio Aguado Núñez-Cornejo, presidente del Colegio de Médicos de Huelva.

 
En el encuentro, en el que también participó la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Francisca Antón, se anunció que, próximamente, se presentarán los resultados de los tiempos de respuesta asistencial correspondientes al corte de 30 de junio de este año, así como los planes previstos para mejorar los plazos. 
 
Una vez conocidos dichos resultados, el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos procederá a realizar una valoración detallada de estos datos, según informó.
 
Dicha Comisión para la mejora de la gestión de las listas de espera ha venido analizando durante los últimos meses los plazos de respuesta asistencial, las mejoras de la gestión y la variabilidad clínica, así como las recomendaciones para incrementar la eficiencia y la potenciación de buenas prácticas.
 
El grupo de trabajo ha analizado también los factores que influyen en el incremento de la demanda asistencial, tanto de carácter interno del sistema sanitario público andaluz –estructura, organización, planificación y forma de trabajar- como los asociados al entorno, tales como las características sociodemográficas de la población, la evolución del concepto de salud-enfermedad o las expectativas de la ciudadanía.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares