martes, febrero 27, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLos bulos sanitarios y el nuevo reglamento europeo de protección de datos...

Los bulos sanitarios y el nuevo reglamento europeo de protección de datos centran el XIII RESCOM de La Rioja

El Colegio de Médicos de La Rioja acogerá, durante los días 7 y 8 de junio, el XIII Congreso Nacional de Responsables de Comunicación de los Colegios de Médicos (RESCOM). Se trata de un punto de encuentro para profesionales encargados de las tareas de comunicación de los Colegios de Médicos, Consejos Autonómicos, y el Consejo General de Colegios de Médicos, con el objetivo de analizar y formarse en comunicación colegial, y que este año abordará, los bulos sanitarios y el nuevo reglamento europeo de protección de datos, entre otros temas

El programa, elaborado por el Colegio de Médicos de La Rioja, incluye varios debates en los que se tratarán aspectos como las necesidades para organizar un evento, imprevistos, soluciones a tiempo real y protocolos.

Responsables de comunicación de AMA y Mutual Médica abordarán ejemplos prácticos de la organización de eventos y campañas de divulgación. Se darán cita destacados profesionales del sector para guiar unas sesiones “en la que los representantes de Colegios de Médicos también estamos llamados a aprender”, explicó la presidenta del Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, la Dra. Inmaculada Martínez.

Además, la conferencia inaugural abordará el comunicar en directo y comunicar en salud. También habrá un taller dedicado al liderazgo y al coaching y otra conferencia que tratará los bulos sanitarios para saber qué son y cómo actuar contra ellos.

Las Apps como herramientas de comunicación en los Colegios de Médicos, el nuevo reglamento europeo de protección de datos y las redes sociales, la libertad de expresión y la dimensión profesión y 2.0 del médico serán foco de debate.

El Congreso Nacional de Responsables de Comunicación de Colegios se celebra, anualmente, desde 2005, partiendo de la clara apuesta desde los Colegios de Médicos por la mejora de la comunicación con los colegiados y con la sociedad.

La primera edición se celebró en Las Palmas, a la que siguieron: Cantabria, Salamanca, Málaga, Baleares, Navarra, Cádiz, Zaragoza, Badajoz, Granada , Sevilla y Valladolid donde tuvo lugar el pasado año dicho Congreso RESCOM.

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares