viernes, mayo 24, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCColegios y consejos autonómicosLas precolegiadas Clara de Arriba, Sara Guzmán y Patricia Benzal recogen los...

Las precolegiadas Clara de Arriba, Sara Guzmán y Patricia Benzal recogen los premios TFG 2021 del Colegio de Médicos de Murcia

Las precolegiadas han recogido sus Premios al Mejor TFG 2021 del Colegio de Médicos, de manos del presidente de la institución, Francisco Miralles, el presidente de la Comisión de Formación y vocal de Médicos de las Administraciones Públicas, Enrique Aguinaga, y Eduardo Osuna, catedrático de Medicina Legal; los tres miembros de la Comisión Evaluadora de los Premios TFG

Estos galardones pretenden incentivar el estudio y la investigación de la Medicina, así como fortalecer la relación entre las facultades de Medicina, a través de sus estudiantes, y el Colegio. Además, forman parte del compromiso del Colegio de Médicos por incluir a los estudiantes de Medicina en las estructuras de representación de la Profesión, como futuros médicos que formarán parte de la familia colegial en el futuro.

 
Así, el primer premio ha sido para el trabajo titulado “Ventriculomegalia cerebral: reproducibilidad y rendimiento diagnóstico del índice de Evans según un estándar de referencia visual”, presentado por Clara de Arriba Heras, cuyo premio consiste en un diploma/certificado y una dotación en metálico de 500 euros.
 
El primer accésit ha recaído en el trabajo “Desarrollo de un modelo pronóstico incluyendo la comorbilidad y la situación funcional en pacientes con cáncer de mama precoz luminal”, presentado por Sara Guzmán Quirón, cuyo premio consiste en un diploma/certificado y una dotación en metálico de 250 euros.
 
El segundo accésit ha sido para el trabajo sobre “Calidad de vida en pacientes con endometriosis”, presentado por Patricia Benzal Rodríguez, cuyo premio consiste en un diploma/certificado y una dotación en metálico de 150 euros.
 
Las tres precolegiadas recogieron sus premios en un pequeño acto celebrado en la sede del Colegio de Médicos de Murcia.
 
La Junta Directiva del Colegio ha manifestado la dificultad a la hora de valorar los trabajos dadas la cantidad y calidad de los presentados, por lo que desde el Colegio felicitamos a todos los participantes.
 
Fomento de la precolegiación
 
La participación en estos premios, convocado anualmente, está abierta a todos aquellos estudiantes de grado en Medicina que hayan aprobado la asignatura “Trabajo Fin de Grado” en las facultades de Medicina con sede en la Comunidad Autónoma en el curso correspondiente a la fecha de la convocatoria y han de tener la condición de estudiantes precolegiados.
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares