lunes, marzo 4, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioOMCLas ministras de Sanidad y de Defensa presiden la inauguración de la...

Las ministras de Sanidad y de Defensa presiden la inauguración de la VI Convención de la Profesión Médica

Hoy da comienzo, a partir de las 10,00 h., la VI Convención de la Profesión Médica, promovida por la Organización Médica Colegial,  que, bajo el lema “Liderando la Profesión: comprometidos con la sociedad y con los médicos”, se celebra por espacio de dos días en el Hotel Meliá Castilla, de Madrid. El acto de inauguración oficial se celebra a las 16,00 con la asistencia de las ministras de Sanidad y de Defensa

La VI Convención arranca a las 10,00 de este viernes con un acto de bienvenida por parte del presidente de la OMC, Dr. Serafín Romero, y en el que participan los patrocinadores del evento: presidente de AMA, Dr. Luis Campos Villarino; presidente de Mutual Médica, Luis A. Morales; y el director de Segmentos del Banco de Santander, Miguel Ángel Luna.

 
La conferencia inaugural, a continuación, va a ser impartida por Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno del PSOE que puso en marcha la Ley General de Sanidad como base de la reforma de la Sanidad española tras la instauración de la democracia.
 
Por la tarde se va a celebrar a partir de las 16,00 h. la inauguración oficial de la Convención con la asistencia de las ministras de Sanidad y de Defensa, Mª Luisa Carcedo y Margarita Robles, respectivamente.
 
El acto va a estar presidido por el Dr. Serafín Romero, presidente de la Organización Médica Colegial, y acompañado por su equipo directivo: Dres. Tomás Cobo, vicepresidente 1º; Javier Font, vicepresidente 2º; José María Rodríguez, secretario general, Mª Rosa Arroyo, vicesecretaria general; y Jerónimo Fernández Torrente, tesorero. Además, asistirán otras autoridades como el secretario general de Sanidad, Faustino Blanco, y el director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez, entre otras. También está prevista la presencia de representantes de la profesión médica europea, entre ellos el vicepresidente de la Unión Europea de Médicos Especialistas (UEMS), Dr. Joao Grenho, y de Latinoamérica, como el presidente del Colegio de Médicos de Uruguay, Blauco Rodríguez. Al acto han sido invitados, además, exmiembros de la Comisión Permanente de la OMC y miembros del Foro de la Profesión Médica, así como de otros colectivos del sector sanitario.
 
La presentadora Silvia Jato será la encargada de conducir el evento en el que, además, se hará entrega de los galardones correspondientes a la 4ª edición de los Premios de Reconocimiento a la Trayectoria Profesional.que constan de seis modalidades: Atención Primaria, Hospitales, Otros ámbitos asistenciales, Humanidades y Cooperación, Docencia e Investigación y Gestión, y que han sido propuestos por los Colegios de Médicos, la Comisión Permanente de la OMC y sus Vocalías Nacionales.
 
A través de cinco módulos se van abordar los principales temas de actualidad y de mayor interés para los médicos en la esfera profesional, social, deontológica y económico-política, de entre los que cabe destacar la relación médico-paciente, el ejercicio de la Medicina Privada, género y profesión médica, la eutanasia y el suicidio asistido, y la formación y acreditación del médico así como los desafíos de la comunicación en los Colegios de Médicos.
 
El evento incluye, asimismo, la celebración de Asambleas Ordinarias del Consejo General de Colegios de Médicos; de secretarios de Colegios de Médicos; representantes nacionales de las secciones colegiales, comisiones deontológicas, asesores jurídicos y responsables de los departamentos de comunicación.
 
Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares