miércoles, junio 19, 2024

Portal informativo de la Organización Médica Colegial de España

InicioFundacionesLas convocatorias de ayudas y becas para la cooperación de los Colegios...

Las convocatorias de ayudas y becas para la cooperación de los Colegios de Médicos, protagonistas del boletín de julio

 

Las diferentes convocatorias de los Colegios de Médicos en materia de ayudas y becas para la cooperación, protagonizan el boletín del mes de julio de la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios, que también recoge otros temas de actualidad y ofertas de empleo

Madrid, 23 de julio de 2013 (medicosypacientes.com)

La cooperación para el desarrollo es uno de los compromisos de los Colegios de Médicos de España, una labor que llevan a cabo través de diferentes convocatorias de ayudas permanentes, con el trabajo de las oficinas y secciones de cooperación o mediante el apoyo a iniciativas solidarias, a través del 0,7% de sus presupuestos anuales, entre otras acciones.

La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios, de la Organización Médica Colegial, en su objetivo de aunar los esfuerzos e iniciativas del colectivo médico, recoge en su web www.fundacionrcoms.com, todas las convocatorias de ayudas y becas de las corporaciones colegiales a este tipo de proyectos, para que las puedan consultar, tanto los médicos, como las organizaciones de desarrollo interesadas en solicitar apoyo económico para sus programas.

La publicación digital recoge también otros temas de interés como el nombramiento de los doctores Enrique Guilabert y María Teresa Fortún, presidentes de los Colegios de Médicos de Segovia y Navarra, respectivamente, como patronos de la FRCOMS o la intención del Colegio de Médicos de Málaga de presentar la candidatura del Dr. Sujit Brahmochary al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

El boletín destaca la información del programa «Mais Médicos para Brasil», canalizada a través de la Vocalía de Médicos en Empelo Precario de la Organización Médica Colegial, que ofrece 7.000 plazas para facultativos de Atención Primaria en el país americano.

Esta publicación de la Fundación recoge también toda la actualidad en materia de salud, sanidad y cooperación internacional e incluye un apartado con las oportunidades profesionales y de voluntariado para profesionales médicos.

Puede consultar el boletín FRCOMS íntegro del mes de julio pinchando aquí.

 

Relacionados

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más populares